Además, el regidor municipal ha decretado tres días de luto (finalizará el próximo lunes), por lo que la bandera de Chiclana ondeará a media asta en el consistorio.
Asimismo, el primer edil ha mostrado su consternación por esta “está pérdida irreparable. La de una persona ejemplo para todos de valores humanos, generosidad y sacrificio por los demás, que ha demostrado hasta el último momento de su vida”.
El alcalde ha hecho llegar sus condolencias a la familia de Pedro Manuel Salado y al Hogar del Nazaret de la ciudad. “Hoy es un día triste para todos los chiclaneros, pues Pedro Manuel Salado era una persona comprometida con los más desfavorecidos. Chiclana ha perdido en Ecuador a uno de sus vecinos más insignes, una figura irreemplazable a quien todos debemos estar agradecidos y de la que todos nos debemos sentir orgullosos", ha concluido Ernesto Marín.
También la Junta de Andalucía, a través del delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Manuel Jiménez Barrios, quiere hacer público su más hondo pesar por el fallecimiento el pasado domingo en Ecuador del misionero gaditano Pedro Manuel Salado, nacido en Chiclana de la Frontera hace 43 años.
El Gobierno andaluz desea destacar el valor y la entrega demostrada por el religioso gaditano, vinculado al Hogar de Nazaret de Córdoba, puesto que sacrificó su vida para salvar a siete niños en la localidad ecuatoriana de Quinindé.
Asimismo la Junta de Andalucía quiere manifestar su apoyo y su solidaridad con los compañeros del misionero y con sus familiares en estos tristes momentos.
Los hechos
El misionero Pedro Manuel Salado ha fallecido en Ecuador tras salvar la vida a siete niños que habían sido arrastrados por el mar en una playa cercana a la localidad de Quinindé, según han informado a Europa Press fuentes de la Diócesis de Córdoba.
Salado, de 43 años, estaba estrechamente vinculado al Hogar de Nazaret de Córdoba, donde permaneció desde 1990, cuando se consagró, hasta 1998, año en el que fue destinado al Hogar y Escuela Sagrada Familia de Nazaret, que la obra tiene en esa localidad ecuatoriana.
El fallecimiento tuvo lugar el domingo cuando siete niños acogidos en esa escuela fueron empujados por las olas mientras se bañaban en la playa. El misionero se lanzó al mar y les rescató pero murió tras dejar en la orilla a los dos últimos.
Según han informado a Europa Press en el Hogar cordobés, el cuerpo del misionero llegará este viernes a Madrid procedente de Ecuador y será trasladado posteriormente a Chiclana, localidad natal del fallecido, donde recibirá sepultura a las 16,30 horas de este sábado.