Las mismas fuentes han precisado que, sobre las 6,25 horas de este miércoles, un particular llamó desde La Rábita, en Albuñol (Granada), alertando de que había sentido un terremoto y que incluso se le había movido la cama, tras lo que el Instituto Geográfico Nacional confirmó la existencia de un seísmo.
Concretamente, el terremoto era de 3 grados de intensidad en la escala Richter con epicentro en el norte del Mar de Alborán, concretamente a 56 kilómetros al suroeste de Almería; el movimiento sísmico, con una profundidad de cinco kilómetros, ha sido sentido, al menos, por la Policía Local de Adra y por Salvamento Marítimo de Almería.
Posteriormente, a las 8,19 horas, el 112 recibió varios avisos procedentes de vecinos de los municipios granadinos de Monachil, Ogíjares y La Zubia que decían que habían sentido un temblor. Así, el Instituto Geográfico Nacional confirmó la existencia de un segundo terremoto de magnitud 2,3 con epicentro al suroeste de Monachil, aunque no ha habido que lamentar daños personales ni materiales.