En este sentido, el PSOE local afirma que “el alcalde Juan Carlos Juárez vuelve de nuevo a la carga, en esta ocasión pretende una nueva maniobra para conseguir un momentáneo balón de oxigeno de la Hacienda estatal firmando un nuevo convenio que le permita gestionar los fondos de inversión local y evitar durante unos meses las retenciones, pero tenemos la certeza que no van a cumplir el acuerdo ni el primer mes, de hecho es lo que ocurrió con el anterior acuerdo firmado hace unos años”.
Para los socialistas “lo penoso es que Juárez y su equipo de Gobierno saben que no van a cumplir y sólo persiguen engañar a las instituciones para conseguir sus objetivos, es decir, poder gestionar los fondos de inversión local del Estado, que va a suponer más de once millones de euros de inversión y evitar durante unos meses las retenciones”.
“Los ciudadanos deben saber que los números deudores con la Seguridad Social y con Hacienda son escandalosos, en total 29 millones de euros hasta el mes de noviembre. El alcalde no cumple con sus obligaciones y, sin embargo, es implacable con los ciudadanos con dificultades que no pueden pagar sus tributos con la Hacienda Local”, señaló el PSOE.
“Además, este equipo de Gobierno ha acabado por asumir a los trabajadores de las distintas empresas concesionarias que han abandonado la ciudad por falta de pago, esto ha supuesto que los abonos a la Seguridad social superen los 600.000 euros mensuales que, unido al 1.800.000 euros que aproximadamente es el montante de la nómina, nos sitúa en la friolera de 2.400.000 euros mensuales en gasto de personal”, indicaron los socialistas.
Pagos
Según afirma el PSOE “este es el panorama con que nos vamos a encontrar tras la firma del acuerdo, deberán abonar esos 2.400.00 euros mensuales, más la retenciones de la Agencia Tributaria, más la parte proporcional de la deuda acumulada, más la parte correspondiente al adelanto de la PIE de un total de 1.700.000 euros”.
“Evidentemente no están en condiciones de hacer frente a los compromisos adquiridos, pero como se trata de firmar, para no cumplir y evitar durante unos meses las retenciones y poder gestionar el fondo estatal el engaño está servido. Montero ya delata la verdadera intención que albergan dice que el acuerdo nada mas que tiene ventajas para el Ayuntamiento, pero evidentemente sólo van a disfrutar de ellas y no van a hacer frente a las obligaciones”, afirmaron los socialistas.
“El problema vendrá después, pues durante los meses que no se apliquen retenciones la deuda aumentará ya que no van a poder hacer frente al pago del corriente y no habrá deducciones, lo que supondrá la adquisición de una nueva deuda de 1.700.000 euros por el adelanto de la PIE. Los hechos demostraran que llevamos una vez más razón”, dijo el PSOE.