Se trata de una iniciativa que pretende mejorar el servicio que la Policía Local ofrece tanto a los ciudadanos como a los visitantes que elijan Chiclana como destino turístico.
En este sentido, el delegado de Policía Local, Agustín Díaz, ha resaltado que “se trata de una medida francamente beneficiosa tanto para los propios efectivos municipales como para toda la ciudadanía”.
Este curso comenzará el próximo viernes en sesión matutina y contará con 40 horas lectivas dividido en diez unidades didácticas de cuatro horas cada una, repartidas en clases de dos horas los lunes, martes y jueves siempre en horario de tarde; excepto la primera y última sesión que será un viernes por la mañana, concretamente el 9 de marzo y el 27 de abril.
Los quince efectivos que participan en estos cursos de idiomas complementarios lo harán siempre en la Jefatura de la Policía Local y en horarios que no interfiera en sus funciones y labores diarias y será impartido por una monitora académica que ofrecerá, además, asesoramiento en traducción en francés, alemán e italiano.
Al respecto, Díaz ha señalado que se trata de una medida “que contribuye a Chiclana como enclave idóneo el cual visitar y pasar las vacaciones y beneficia, además, a los propios efectivos, que ven mejorada su formación complementaria y les permite aumentar sus conocimientos y modernización”.