El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Detenido un matrimonio por secuestro y agresión sexual a una mujer en Almería

Publicidad AiPublicidad Ai
La Guardia Civil ha detenido a un matrimonio como supuestos autores de los delitos de detención ilegal, amenazas y agresión sexual a una mujer de 32 años, a la que secuestraron y mantuvieron retenida durante dos días en un refugio de cazadores.

El matrimonio, de 45 años y etnia gitana, al igual que la víctima, urdió un plan para engañar y raptar a la mujer, vecina de Cuevas del Almanzora (Almería), a la que el hombre habría agredido sexualmente en varias ocasiones amenazándola con una escopeta de caza, ha informado la Comandancia de Almería en un comunicado.
La mujer permaneció retenida contra su voluntad más de dos días en un refugio de cazadores aislado del Paraje "El secano del gusano", en la sierra de Almagro.

La Guardia Civil inició la investigación tras tener conocimiento el pasado domingo de la desaparición de la mujer a través de su marido, quien explicó a los agentes que su esposa había abandonado el domicilio el día anterior junto con la ahora detenida, C.C.R., para ayudarla a realizar unas tareas domésticas, y que lo hizo sin llevarse documentación, dinero ni ropa de repuesto.

Los agentes sospecharon que la mujer podría estar retenida por C.C.R. y su marido, J.R.S.T., quienes habían abandonado precipitadamente la localidad junto con la desaparecida.

Las pesquisas situaron a los presuntos implicados en un paraje escarpado y de difícil acceso de la Sierra de Almagro de Cuevas del Almanzora, terreno muy conocido y frecuentado por J.R.S.T., por lo que los agentes establecieron un dispositivo de búsqueda con la ayuda de un helicóptero.

Finalmente, los agentes localizaron a la mujer desaparecida en una vivienda de Vera (Almería), a la que el hombre había trasladado ante los ruegos de la víctima.

La mujer relató a los agentes que había abandonado su domicilio bajo las amenazas del matrimonio y que la habían llevado a un refugio de cazadores, donde el hombre la había agredido sexualmente en varias ocasiones.

La Guardia Civil pudo localizar a la ahora detenida a últimas horas de la noche del pasado lunes, mientras que el hombre fue detenido ayer por la tarde, en colaboración con agentes de la Policía Local de Pulpí, en el paraje donde había sido retenida la víctima.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Vera (Almería) en las próximas horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN