El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Siete detenidos por robar y torturar a dueños de comercios chinos

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a siete personas que formaban parte de un grupo criminal dedicado a robos con violencia

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a siete personas que formaban parte de un grupo criminal dedicado a robos con violencia en establecimientos comerciales de origen chino, a cuyos propietarios golpeaban, maniataban y torturaban.

Según ha informado la Comisaría local en un comunicado, los robos se venían produciendo desde marzo del año pasado, cuando comenzaron a proliferar denuncias de ciudadanos de nacionalidad china en las que predominaba el mismo "modus operandi".

Los autores de estos robos entraban en el establecimiento en los momentos previos al cierre, cerraban las persianas y permanecían dentro del local, donde golpeaban, maniataban y torturaban a los propietarios.

Mientras, otros componentes del mismo grupo entraban en la vivienda de aquellos propietarios y la desvalijaban, haciéndose a veces con gran cantidad de dinero.

Todos estos delitos crearon en el municipio gaditano una gran alarma social, según las citadas fuentes, sobre todo entre los ciudadanos de esta nacionalidad.

La Policía Judicial de la Policía Nacional inició un seguimiento de los establecimientos a través de vigilancia y visionado de cámaras, que permitieron establecer que los autores solían entrar en los establecimientos con pasamontañas o con cascos integrales de moto, armados en ocasiones con armas de fuego y en otras con armas blancas.

Tras cinco meses de investigación, los agentes lograron identificar a los componentes del grupo, deteniendo a cinco hombres, de entre 19 y 25 años como supuestos autores de los hechos.

La Policía realizó diversas entradas y registros e intervino en los mismos armas utilizadas para los robos, como cizallas, pasamontañas, sopletes, taladros o patas de cabra, así como dos armas de fuego, una de ellas simulada, y gran cantidad de munición real, tanto para arma corta como para larga, y como herramientas para la fabricación de armas de fuego caseras.

Uno de ellos había sido detenido con anterioridad en 23 ocasiones, las más significativas por tenencia ilícita de armas y por homicidio doloso, ambas en 2010, y estaba en situación de busca y captura.

Los otros seis detenidos también tenían numerosos antecedentes policiales por hechos similares.

El juzgado de guardia ha determinado la libertad con cargos de todos, salvo uno de ellos, que ha ingresado en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN