El ex alcalde prestó este jueves declaración en fase de diligencias previas ante la juez, la cual habría decidido archivar el caso sin que haya sido necesario que declaren los testigos. Sánchez Rull, actual portavoz municipal socialista,señaló que la empresa Construcciones Rodríguez ha actuado “de una forma torticera desde un primer momento y a lo largo de todos estos meses, utilizando a los medios de comunicación en todo momento, ya fuera en los días de la campaña de las pasadas elecciones municipales o en las dos últimas jornadas”.
Según el socialista, este mismo jueves “la empresa utilizó una actuación judicial para intentar aparentar que el proceso continuaba de forma favorable a sus intereses”, cuando el titular de dicha empresa “ni siquiera acudió a declarar”.
Finalmente, anunció que, una vez sea firme el auto de la juez, iniciará acciones judiciales contra la constructora y sus directivos “por un supuesto delito de denuncia falsa y por todos aquellos tipos de acusaciones que sean legalmente posibles”.