El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

España

Reabren al tráfico la autovía a Huelva tras el accidente

El choque se ha saldado con tres heridos, uno de ellos de carácter grave

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agentes junto a los camiones -
La Guardia Civil ha reabierto al tráfico un carril de la A-49 en sentido Huelva, que permanecía cortada totalmente al tránsito rodado a la altura del kilómetro 16, en el término municipal de Sanlúcar la Mayor (Sevilla), tras la colisión de esta mañana entre dos camiones y un taxi, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que ha sido poco después de las 14,00 horas de este lunes cuando se ha procedido a reabrir al tráfico este carril, que permanecía cortado después de que un camión cisterna y un taxi chocaran contra otro camión cuba que se encontraba parado en el arcén de la A-49, a la altura del kilómetro 19, tras sufrir una avería.

Según los primeros datos de la investigación, el camión cuba se encontraba parado por una avería en el arcén, colisionando contra el mismo otro camión cisterna, que hizo la 'tijera' y se quedó atravesado en la autovía, y un taxista. A consecuencia de la colisión, hubo dos heridos leves, concretamente el taxista, con un latigazo cervical, y el conductor del camión cisterna, con cortes provocados por el impacto de cristales, y un herido grave, el conductor del camión cuba, que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Virgen del Rocío.

Fue sobre las 12,00 horas de este lunes cuando varios particulares llamaron alertando del accidente, tras lo que se dio aviso a Guardia Civil, servicios sanitarios del 061 y Bomberos, quienes han confirmado que, a consecuencia de la colisión, uno de los camiones había salido ardiendo, aunque no ha habido peligro alguno ya que llevaba la cisterna vacía.

A consecuencia de la colisión, tuvo que ser cortada al tráfico la A-49 en sentido Huelva a la altura del kilómetro 16, donde el Instituto Armado estableció un desvío provisional a través de la A-473, lo que a su generó retenciones entre los kilómetros 13 y 16.

Hasta el lugar se trasladaron cinco patrullas de la Guardia Civil, que está investigando los hechos por medio del Equipo de Atestados de Tráfico de San Juan de Aznalfarache.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN