"Tenemos una plantilla muy completa, probablemente la mejor de la historia del club", sentencia, poniendo como ejemplo la competencia en la delantera: "Higuaín es uno de los mejores delanteros del mundo y las últimas semanas no ha participado todo lo que él hubiera querido. Benzema ha vuelto al equipo y marca goles. Esto habla de un equipo muy completo, Mourinho tiene muchas posibilidades para formarlo y todas de primer nivel. Casi todos los jugadores de la plantilla son internacionales".
Además, considera que "otro elemento muy importante es la motivación", algo en lo que cree que José Mourinho "es un especialista" que hace que "cada partido el equipo juegue con una gran intensidad, un alto nivel de concentración y la calidad individual".
"Arriba somos muy peligrosos, somos un equipo que en cualquier momento marcamos gol. Las cifras hablan: 85 goles en 25 partidos (antes del Betis), es verdaderamente sorprendente. Todo eso en su conjunto nos ha dado esta distancia con respecto al Barcelona", señala, en una entrevista a 'El Diario de Hoy' de El Salvador.
De todas formas, todavía no lanza las campanas al vuelo, pese a los 10 puntos de distancia, ya que recalca que "el calendario es apretadísimo" y que, pese a tener una "ventaja notable, quedan muchos partidos y el Barcelona es un gran equipo que no se va a entregar".
Por eso, y contando con que tienen todavía "salidas muy difíciles" ante en Villarreal, Osasuna, Atlético de Madrid, el propio FC Barcelona y el Athletic, recalca que deben "ser muy prudentes", si bien es cierto que a principios de temporada habría firmado "totalmente" la situación actual: "El Barcelona lleva una trayectoria muy buena en estos últimos años. Lo que pasa es que ellos, es verdad, han dejado puntos de manera inesperada y nosotros lo hemos aprovechado".
"La Liga es una competición de 38 partidos, entonces tienes que mantener la atención y estar alerta cada partido, porque cada juego son tres puntos. Nosotros hemos cometidos menos errores que el Barcelona, que la verdad es que se ha dejado puntos que en un principio, yo creo que no se esperaban y, en cambio, nosotros estamos muy sólidos. El equipo recibe muy pocos goles y, en cambio, marca muchos. Esa es la situación", valora.
"CRISTIANO ES UN EJEMPLO".
En la buena marcha son claves Mourinho, "que ha demostrado que saca lo mejor de sus equipos" y al que considera "un entrenador fabuloso" y Cristiano Ronaldo, "junto con Messi, los dos mejores del mundo". "Tiene una enorme mentalidad, un gran espíritu de superación, una ambición inagotable. Siempre quiere hacer lo mejor, siempre quiere marcar más goles, siempre quiere que el equipo gane. Y en ese sentido, la verdad es que es un ejemplo para todos", confiesa el directivo blanco.
Por otra parte, respecto a la Liga de Campeones, Butragueño avisa de que deberán "estar muy atentos" para no tener sustos en la vuelta de los octavos de final contra el CSKA de Moscú porque no hay posibilidad de "resbalón". "Tenemos que tener cuidado, el equipo está en muy buena línea y espero que delante de nuestro público y con el apoyo de nuestro público, seamos capaces de pasar la eliminatoria", afirma.
"Es la gran competición, la que aporta más prestigio a la organización. Y, por lo tanto, son partidos grandes, los que quieren jugar todos los jugadores, esa es la verdad", sentencia al respecto el director de Relaciones Institucionales blanco.
Butragueño realizó estas manifestaciones la semana pasada, durante su estancia de apenas unas horas en El Salvador, después de jugar en Guatemala un partido benéfico y de inaugurar una escuela de fútbol en Honduras. "Todo ha sido muy rápido, pero a la vez provechoso y también divertido. Esta es la primera vez que pasé por El Salvador, pero no tuve tiempo de conocer nada. Por el hecho de que tengamos aquí las escuelas, es muy probable que en el futuro vengamos. Todo dependerá de la Fundación Real Madrid, pero esperamos que así sea", expresó.