El tiempo en: Arcos

Campo de Gibraltar

Marín apura el cáliz de sentarse con la oposición forzado por su propio partido

El PVRE fue el último grupo municipal que se ha reunido con el regidor, en la cuerda floja por su incapacidad para aprobar los presupuestos.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La ronda de contactos iniciada este martes por el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, con los diferentes grupos de la oposición municipal ha finalizado tras el encuentro mantenido en la mañana de este miércioles con los representantes del Partido Vecinal Regionalista, PVRE, Marisol Ayala y Susana Moreno. Como se recordará, este martes fue el turno de Izquierda Unida y del PSOE. Este último partido estuvo representado por su portavoz municipal, José María Román, Cándida Verdier y Manuela de Jesús Moreno.

Se trata de encuentros que el gobierno municipal no ha tenido más remedio que convocar ante su manifiesta incapacidad para poner sobre la mesa unos presupuestos aceptables, además de presentarse ante la opinión pública como un equipo dialogante con las demás fuerzas políticas. La realidad es que a Marín lo ha obligado su partido a cambiar su política de confrontación con la oposición, por lo que de los contactos de escaparatismo político no se espera más que la nota de prensa de rigor antes que un acuerdo para que alguna fuerza política apoye al PP en las cuentas municipales.

Por parte del actual equipo de gobierno, el primer edil estuvo acompañado en esta ronda de contactos por el primer teniente de alcalde, Nicolás Aragón, el portavoz municipal, Andrés Núñez y la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Chiclana, Ascensión Hita.

Durante este encuentro, los concejales de estas formaciones políticas han trasladado a los responsables del gobierno municipal las cuestiones que, a su juicio, son prioritarias para el desarrollo de la ciudad. Una vez recabada esta información, el equipo de gobierno se dispondrá a analizar y estudiar con detalle el contenido de las mismas, de cara a su posible incorporación a los nuevos presupuestos.

Con esta iniciativa municipal se pretende “conocer las propuestas e iniciativas que los distintos grupos presentes en el Consistorio quiera plantear para la elaboración de los presupuestos municipales”, según ha explicado Ernesto Marín, de cara a que estas cuentas sean “fruto del consenso y del diálogo entre todos, consiguiendo así dar respuesta a las demandas de los representantes políticos”. “Queremos, ha añadido, que éste sea el resultado de la colaboración y esfuerzo de toda la corporación, porque en estos momentos de crisis, Chiclana necesita y demanda que abandonemos los legitimos intereses partidistas, por el bien del conjunto de la ciudad. Lo que realmente nos están demandando los ciudadanos es unidad, y eso es lo que queremos conseguir y transmitir con estas reuniones”.

En esta línea, el alcalde ha reiterado una vez más la voluntad, tanto del actual equipo de gobierno como la suya personal, de “seguir dialogando siempre que sea necesario, y siempre que exista un deseo por todas las partes de cooperar y alcanzar algún tipo de acuerdo, aunque sea un mínimo, sobre el que poder sentar las bases del nuevo presupuesto de Chiclana, desde el realismo y el rigor necesario en las propuestas que se nos hagan”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN