Para la difusión de este programa se llevarán a cabo una serie de actividades dirigidas a los alumnos y al personal docente. Estas actividades dirigidas a fomentar la creación de empresas entre los alumnos se distribuyen en tres fases: la de sensibilización y asesoramiento, dirigidas a los alumnos y una de formación destinada a los docentes.
Además, en la fase de sensibilización se establecerá una unidad móvil durante media jornada en distintos centros de formación de la provincia. En la mañana de ayer jueves, esta unidad móvil acudió a Barbate concretamente en el IES Trafalgar.
Este año, como novedad se instalaron también en el instituto un circuito de vehículos (karting) para los alumnos. Además, los jóvenes pudieron usar esta unidad móvil para inscribirse en el resto de actividades que comprende el programa Fomento de Vocaciones Empresariales.
En otro orden, la CEC en colaboración con la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, celebró también en la mañana de ayer en la sede de la Unión de Empresarios de Barbate, un taller sobre Prevención de Riesgos Laborales. Este taller se encuentra enmarcado en un ‘Programa Intersectorial de Información y Promoción de la Prevención de Riesgos Laborales en las pymes de la provincia de Cádiz’.