Según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras en un comunicado, los agentes detectaron a una persona que, haciéndose pasar por agente ofrecía a la banda de narcotraficantes seguridad para llevar a buen fin los alijos a cambio de dinero.
Para ello facilitaba a los cabecillas de la organización datos ficticios de horario de servicios, datos de vehículos y puntos donde se encontraban las mismas.
El pasado miércoles se realizó un registro en el domicilio situado en la barriada algecireña de la Reconquista, en el que se le intervino una pistola simulada, documentación identificativo de Guardia Civil, prendas de uniformidad, una linterna y anotaciones sobre servicios, vehículos y unidades.
El detenido se suma a una lista de diez personas que cayeron en la desarticulación de la red, y sobre las que se ha decretado el ingreso en prisión provisional. Durante la operación inicial, que tuvo lugar el pasado domingo, y donde se detuvo a las diez anteriores personas cuando desembarcaban la droga en la playa, un agente de la Udyco resultó herido como consecuencia de la brutal agresión de la que fue víctima al verse sorprendido por uno de los detenidos.