De hecho, la cooperativa minoritaria de taxistas ceutíes, que aglutina a algo menos de veinte vehículos, ya se acogió al sistema de atención al cliente telefónico de Radio Taxi de Algeciras hace algunos años.
Ahora, desde este fin de semana, ha incorporado además el sistema de seguridad que permite controlar la localización en todo momento de los vehículos a través de tecnología GPS.
Este control se realiza monitorizado desde un dispositivo que funciona desde la localidad algecireña. Generalmente, su función se basa en criterios de operatividad. A través de la tecnología GPS, los vehículos están controlados y es la propia operadora la que detecta cuál es el coche más cercano a un servicio que se reclama para asignárselo al cliente que lo solicite. Los taxis llevan su navegador, y reciben órdenes de esa operadora.
Sin embargo, también es un instrumento muy eficaz desde el punto de vista de la seguridad, ya que permite localizar en todo momento a un taxista que se encuentre en situación de peligro.
Algeciras, donde se localiza la operadora de dicho sistema, ya lo amplió en su día para los taxistas de las localidades vecinas de Los Barrios y San Pedro de Alcántara.