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Antequera

Hojiblanca abre una nueva línea de envasado para Brasil y México

La Junta de Andalucía ha entregado a la marca una ayuda de 178.000 euros

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La cooperativa antequerana Hojiblanca ha creado una nueva línea de envasado con la que abrirá nuevos mercados en Brasil y México. El diseño de la botella que se usará, que han denominado‘dama0’, ha sido ya galardonado por la Organización Mundial de Envases. Según apuntó el presidente de Hojiblanca, José Moreno, hasta estos dos países llegarán dos millones de litros de aceite al año, respectivamente.

 

En este sentido, el pasado viernes la delegada del Gobierno en la provincia, Susana Radío, entregó a la cooperativa una subvención de la Junta de Andalucía de 178.000 euros con la que incentivarán el desarrollo de esta nueva línea de envasado. “Hablamos de zonas en las que no está tan extendida la cultura del aceite por ello este tipo de formatos se convierten en artículos de semilujo donde el consumidor, al contrario que en España, da la misma importancia al envase que al contenido, de ahí la importancia de esta línea”, dijo Moreno.

 

Hojiblanca llega actualmente a más de 60 países en todo el mundo. “La idea es que este nuevo envase, con cuatro variedades distintas, llegue a todos ellos y además se está comercializando en España donde también está dando muy buenos resultados”, apuntó Moreno. En la entrega de la ayuda económica que tuvo lugar en las instalaciones de la cooperativa en Antequera estuvieron también la presidenta del PSOE andaluz y portavoz del grupo en la localidad, Rosa Torres, y la delegada de Agricultura de la Junta, Mónica Bermúdez.

 

Entre los proyectos de futuro de la cooperativa está además llevar la aceituna de mesa a China donde ya llegan 3.000.000 de litros de aceite al año. Hojiblanca sigue creciendo también en países como Estados Unidos lo que la convierte en el primer productor de aceite de oliva virgen extra. Más de

50.000 familias se dedican al cultivo de la aceituna dentro de las 90 cooperativas que forma el grupo. En este sentido, Hojiblanca prevé aumentar su facturación hasta los 500 millones de euros en este 2012.

 

La producción de la marca antequerana es de 200.000 toneladas de aceite de oliva, 65.000 toneladas de aceituna de mesa y 200.000 cerdos al año dentro de su nueva sección ganadera tras su fusión hace algunos meses con Agropecuaria del Sur.

 

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