El tiempo en: Arcos

El Puerto

El PP ahonda en “el maltrato del PSOE a El Puerto”

Recuerda la paralización de la A-491 o las partidas para el centro de salud o la estación de autobuses

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Enrique Moresco y Carmen Pedemonte. -

El alcalde, Enrique Moresco, y la parlamentaria popular Carmen Pedemonte, ofrecieron ayer una rueda de prensa en la ciudad para informar “sobre el continuo maltrato del PSOE a El Puerto. Reiteramos los compromisos e incumplimientos en cultura, empleo, sanidad, social, etc”, explica Moresco, quien además indica que los parlamentarios populares sí están con la ciudad de El Puerto, llevando sus necesidades al Parlamento andaluz.

Entre los temas pendientes que enumeran de la Junta, el primer edil asegura que “ha habido temas para los que la Junta tenía dinero, pero no se han realizado, por ello hay que preguntarse dónde ha ido a parar el dinero”, asegurando que tan sólo se ha puesto en marcha el Centro de Tecnificación de Vela de Puerto Sherry, quedándose por el camino otros tantos, como el centro de salud de la Zona Norte, la A-491 “con más de un año de paralización y peligro de seguridad”, la estación de autobuses, las urgencias de El Carmen que no han vuelto, las escuelas taller, los expedientes de dependencia, el cumplimiento del concierto social entre administraciones, o las obras pendientes de la Agencia Andaluza del Agua, como el colector de la Cañada del Verdugo, del que dependen varios puestos de trabajo así como las viviendas de Rochdale.

Así, indica que “ya hablaremos de La Florida, las cuatro guarderías, las salas de estudio, casa de la juventud, las bibliotecas, etc, pero antes pediremos que se cumpla con lo prometido”, puesto que “no estamos dispuestos a que se dejen pendientes las inversiones importantes”.

Pedemonte asegura que “si antes nos costaba porque había dinero, si ahora no hay lo tendremos más complicado, pero no vamos a dejar de pelear”, aunque con “los recortes de 3.500 millones de Griñán va a ser más complicado”.

La parlamentaria asegura que se toca los bolsillos no sólo de los pensionistas o los funcionarios, sino de los ciudadanos en general. “Los recortes de Griñán son recortes sobre recortes”, explica, “y no vienen impuestos desde Madrid como quieren hacernos creer”. En vez de tocar estadios tan importantes como la educación o la sanidad, Pedemonte invita a la Junta a tocar “el monstruo burocrático que es la Junta”, es decir, la administración, “porque sobran cargos políticos y no funcionarios”.

En general, el “panorama es muy negro. Los recortes van a estar a la orden del día y las líneas rojas que dicen que no pasarán se tendrán que sobrepasar”, insiste la parlamentaria popular. “No creo que el pacto socio-comunista vaya a dar lo que necesita Andalucía, porque se necesita un gobierno que se remangue y trabaje”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN