El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

CSIF se concentra contra las medidas de la Junta

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Jaén, llevó ayer a cabo una concentración ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía contra las medidas impuestas por el gobierno autonómico.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Jaén, llevó ayer a cabo una concentración ante la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía contra las medidas impuestas por el gobierno autonómico. El acto congregó a unas cien personas y contó con la presencia de Joaquín Álvarez, presidente provincial, que leyó un manifiesto en el que declara que CSIF no consentirá que se siga utilizando a los empleados públicos como tapadera de una mala gestión “llevada a cabo por el gobierno de la Junta de Andalucía”.
 
CSIF Jaén ha señalado que es “indigno” que se recorte tan sólo un 5% a los consejeros y altos cargos, mientras hay empleados públicos, algunos mileuristas, a los que se les va a recortar más de un 15%. Así indica que hay personal interino y contratado que puede llegar hasta el 40% de la pérdida salarial en los dos próximos años. Con estas medidas los empleados públicos, según esta central sindical, han perdido ya una media del 21% de sus retribuciones. Además se recortan en un 10% las retribuciones vinculadas a la productividad, así como a los programas de acción social.
 
CSIF indica asimismo que los empleados públicos “no son culpables de la crisis ni del derroche que se ha realizado”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN