El tiempo en: Arcos

El Puerto

Medalla de bronce para el Alcanatif en Málaga

La atleta Nuria Díaz consiguió subir al podio y Paloma Vázquez, del Playas Castellón, se proclamó campeona de Andalucía

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El pasado domingo se desplazaron hasta Carranque (Málaga), tres atletas pertenecientes al club de Atletismo Alcanatif para disputar el Campeonato de Andalucía en la categoría sub-20. Esta vez, el metal vino de la mano, y nunca mejor dicho, de la atleta Nuria Díaz, consiguiendo la medalla de bronce, lanzando un peso de 4 kg, sobre una distancia de 8.74 metros.

“Ha lanzado un peso superior al de su categoría (3 kg.). Teniendo en cuenta el poco tiempo que lleva en esta disciplina, aproximadamente un mes y medio, hace más aún que el bronce conseguido sea muy meritorio“, señala su entrenador, Ángel María González Perea.

También, resaltar al resto de los desplazados que sobre la distancia de 400 metros vallas, Nicolás Santiago Heinrich consiguió un 6º puesto anotando 1’ 04” y un 9º puesto por parte de Javier Cuesto Pavón, que cuajó 1’05“.

Por otra parte, destacar “la altura a la que le han pasado las vallas ha sido de 0,91cm (altura oficial absoluto), siendo la de su categoría 0.84cm, por lo que da, aún, más valor a las marcas conseguidas“, apunta su entrenador, Ángel María González.

Otras de las atletas portuense que participó, aunque militando en el Playas de Castellón, fue Paloma Vazquez Garijo que se proclamó campeona de Andalucia sub-20 en 800 metros, a pesar de estar todavía en edad juvenil. Todo un premio a una corredora que se sigue fraguando un futuro más que prometedor bajo el escudo de uno de los mejores clubes de atletismo nacionales. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN