El tiempo en: Arcos

Jerez

Visto para sentencia

Únicamente se vio la oposición del consejo de administración de darle los poderes políticos de las acciones a Energy

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los hombres de Morales esperan seguir en el poder. -

Día de mucho, víspera de poco. Eso más o menos es lo que ocurrió ayer. La jueza de refuerzo del mercantil de Cádiz citó a Luz Costa y Energy, amén de al Xerez, para tratar, en exclusividad, la oposición del consejo de administración a otorgarle los poderes políticos de las acciones a Energy. No se habló de la quién lleva o no la razón, de si se ha pagado o no se ha pagado, solo del tema de la oposición del consejo. Puede haber auto definitivo antes del día 26, incluso en esta misma semana, pero eso no parece, a priori, que vaya a ser decisivo a la hora de quién va a tomar asiento en la junta general de accionistas, ya que todos los indicios apuntan a que Luz Costa no va a dejar, bajo premisa alguna, que Energy asuma el poder.
Óscar Arredondo, el abogado de Luz Costa, indicó ayer en Canal Sur Radio que “hemos advertido a la jueza del peligro de estos señores (por Energy) que no han pagado nada, como consta en la prensa del día 16 de febrero, que se le ha leído, donde lo reconoce Jesús Gómez, y donde también dice que no iban a hacerlo hasta ser mayoría en el consejo”, apuntando que “también hemos avisado de los riesgos que corre el club por tener que atender pagos a técnicos y jugadores al 30 de junio, y  por tener que pagar dentro de un año 1.500.000 euros a los créditos privilegiados y que no pueden entrar una personas que no han abonado un céntimo a administrar el club con estas situaciones de grave riesgo, además cuando la empresa está constituida con 3.000 euros solamente”.
En la comparecencia ante la jueza, el abogado de Energy -dijo Arredondo que el administrador de la entidad ha dimitido- presentó la autorización del CSD a la venta, a lo que Arredondo ha apostillado que “el documento dice que  CSD no encuentra motivos para no autorizar administrativamente la operación, pero también dice expresamente que ello van sin perjuicio de la resolución de la compraventa, que es objeto de otro procedimiento. Esperábamos que aportaran datos de haber pagado, aunque fuera un céntimo, pero no ha sido así porque no han pagado nada y el CSD ha pedido información al propio consejo”.
Morales ha presentado una demanda, con fecha 12 de junio, para la resolución del contrato de compraventa y Arredondo ha agregado que “no descartamos actuaciones de naturaleza criminal. Nos planteamos una querella por estafa”, aunque primero se va a esperar “lo que resuelva su señoría”, a quien se ha pedido que aumente la caución a Energy a los 6.000.000 de euros.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN