Irene García, alcaldesa de la ciudad, junto a Antonio Reyes, delegado municipal de Turismo y Juan José Marmolejo, diputado provincial, han visitado esta mañana la oficina de información de turismo, tras los trabajos de mejora realizados en la misma.
La Diputación de Cádiz, a través del IEDT, ha invertido en Sanlúcar más de 100.000 euros dedicados a servicios e infraestructuras turísticas y consignados en el proyecto de cooperación transfronteriza Juntos. Una de las plasmaciones más visibles de esta inversión es la Oficina municipal de Turismo cuya remodelación se ha financiado con cargo al citado programa, en el que confluyen fondos Feder y recursos propios de Diputación.
La oficina ha experimentado un cambio notable tras las reformas y ahora el resultado muestra una oficina moderna y funcional en la que cuando llegue algún visitante a buscar información de la ciudad, no sólo la encontrará a través de los trabajadores de la delegación, o con folletos, sino también echando un vistazo a las paredes de la oficina, ya que éstas se encuentran sobreimpresionadas con fotografías de lugares emblemáticos de la ciudad.
García Macías ha querido agradecer el empeño del delegado municipal de Turismo por mejorar esta oficina, así como al Programa ‘Juntos’, gestionado por el IEDT de la Diputación provincial, que incluye estas reformas, además de la señalización turística en los accesos a la ciudad y un estudio sobre el turismo en la ciudad.
Del mismo modo, la alcaldesa ha señalado que la oficina de información de turismo se convierte en una visita obligada para los turistas y debe ofrecer la mejor imagen de la ciudad. “La remodelación de esta oficina ha sido un acierto, por lo que quiero felicitar al equipo técnico que ha llevado la dirección de la obra, así como a la empresa, que además ha creado empleo en la ciudad mientras han durado las reformas. Vivimos en un momento delicado y complejo en lo económico pero el turismo sigue siendo una de las principales actividades económicas de la ciudad y de toda la provincia, por lo que tanto el sector público, como el privado, deben unir esfuerzos y aportar lo posible en la búsqueda del desarrollo de un turismo de calidad” finalizó la alcaldesa.
Juan José Marmolejo, en representación de Diputación, ha destacado que con este tipo de actuaciones se demuestra el respaldo diario de la institución provincial al turismo, reconocido como “uno de los principales motores económicos de la provincia”. Marmolejo ha valorado la capacidad de la plantilla adscrita a la oficina de turismo, indicando que dicho personal “son un referente por su eficacia, conocimientos y disponibilidad, y es de agradecer que ahora tengan una oficina a la altura de su profesionalidad”.
La remodelación de esta dependencia no es una actuación aislada. De hecho, y con el sustento financiero del proyecto Juntos, también se ha renovado la señalización de los accesos a Sanlúcar y se ha resuelto un estudio para optimizar la gestión turística en la localidad. Con estas iniciativas se pretende contribuir a la ruptura de la alta estacionalidad del sector turístico en Sanlúcar, de manera que la eficaz atención al turista sea una constante durante todo el año.
En palabras de Marmolejo, “el turismo tiene que ser el motor de la economía sanluqueña en los próximos meses, y eso es obligación de todos los habitantes de esta ciudad. La Oficina de Turismo es la punta de lanza de esa imagen que hay que dar porque es el primer sitio al que recurre un visitante al llegar a una ciudad; pero detrás de la oficina tiene que existir una población y sector empresarial conscientes de la importancia que tiene para Sanlúcar el turismo y de la necesidad de cuidar y atender a nuestros visitantes”.
La inversión de Diputación en Sanlúcar, comprendida en el proyecto Juntos, asciende exactamente a 107.120,91 euros. (Juntos es uno de los proyectos aprobados en la convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores –Poctefex 2008- en el marco 2008-2013).