El tiempo en: Arcos

El Puerto

Este viernes la Bodega San José acoge la cuarta edición de El Puerto baila

Se trata de 20 actuaciones, contando con 17 estilos distintos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La presentación del evento.

La Bodega San José acoge por cuarto año consecutivo la iniciativa El Puerto baila, que tendrá lugar este viernes a partir de las 21.00 horas.

La presidenta de la organización, de la asociación Pamisalsa, Cristina Merello, asegura que habrá un total de 20 actuaciones, entre las que se destacan 17 estilos distintos, entre ellos, bachata, danza clásica y moderna, tanto, rumba-bolero, danza del vientre, polca, bachatango, gimnasia rítmica, etc. Además, indica que este año la novedad es que no sólo se podrán ver actuaciones de alumnos sino también de los profesores de los centros adscritos al programa, que son, entre otros, Baila salsa Puerto, El Altillo, La esfera, Arrabal, Sabor latino, Rafa y Pepa, Kansas City, Javier y María del Carmen, Altos de la Bahía y Nueva Andalucía o Pamisalsa.

La entrada costará tres euros, y se podrán adquirir en la bodega o en los centros indicados. Al final del acto habrá un baile social, explica Merello, para que todos los asistentes puedan participar.

El concejal de Cultura y Fiestas, Millán Alegre, asegura que el Consistorio acoge con gran satisfacción este acto y su apoyo, destacando que "seguimos apostando por e lbaile, porque es importante para la oferta cultural, tanto para los portuenses como para los visitantes y confiamos en que vengan tiempos mejores y podamos apoyarlo más y mejor".

Por otro lado, Isabel Pérez, representante también de Pamisalsa, muestra el esfuerzo que ha realizado el colectivo este año para "luchar contra todos los elementos" y sacar adelante esta iniciativa un año más, "apostando por el baile". Destaca que "la crisis hace disminuir las aportaciones y ha hecho peligrar esta edición, pero no hemos querido renunciar a poder bailar", indica, puesto que cada vez son más las personas que entienden el baile como una manera de socializarse, hacer ejercicio y sentirse vivo.

Rubén Marín, representante del grupo Los Jándalos, que cede la Bodega San José a este colectivo, admite que "nos gusta hacer todo lo que está en nuestra mano para apoyar iniciativas de este tipo", reconociendo la ardua labor que hay tras un día concreto de representación, pues han sido meses los que llevan trabajando para que finalmente este evento fuera una realidad. Por ello Pamisalsa quiere agradecer los esfuerzos que se realizan .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN