El tiempo en: Arcos

Jerez

Proponen rehabilitar el edificio donde estaba la Suit de las Cortinas

El Consistorio acordó con el arquitecto que se desmonte la escalera interior del inmueble

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El expediente para el arreglo de la ?Casa Millán? tuvo que empezarse de nuevo
La Comisión Municipal para la Conservación del Patrimonio Histórico Local mantuvo ayer una reunión en la que se ha informado sobre una propuesta de intervención para la rehabilitación del edificio catalogado situado en la calle General Castaños 10, donde estaba La Suit de las Cortinas.

Según informó el delegado de Patrimonio, Gabriel Orihuela, el procedimiento de “ejecución por sustitución” o ”venta forzosa” quedó en suspenso después de que el propietario del inmueble anunciara su intención de rehabilitarlo y presentara una propuesta.Tras varias reuniones entre el arquitecto autor del proyecto y los técnicos municipales, en las que se han ido acercando posiciones, tan sólo queda un escollo por solventar, y es que en el proyecto se prevé la supresión de una escalera interior que en el catálogo se considera “de gran prestancia”.

Orihuela manifestó que el Ayuntamiento quiere que se mantenga, pero que el promotor dice que está haciendo un gran esfuerzo para rehabilitar el edificio, y que “no le resulta asumible el mantenimiento de la escalera, y por tanto no sabemos si es preferible que se pierda la escalera o no transigir y que pueda perderse el edificio completo”.

Los integrantes de la comisión llegaron al acuerdo de comunicar al arquitecto que están  dispuestos a aceptar que la escalera se desmonte y se recuperen peldaños, zócalos y barandilla, al objeto de que tales elementos se utilicen en la construcción de la misma. A la vez se estudiará la fórmula para excluir del catálogo la imposición técnica.

‘casa millán’
En otro punto, se informó sobre las gestiones que se han realizado encaminadas a la “ejecución por sustitución” de la rehabilitación del edificio catalogado situado en la calle Ventura Morón, esquina con Joaquín Costa y Teniente García de la Torre, conocido como Casa Millán. Orihuela dijo que se había tenido que comenzar de nuevo el expediente puesto que una de las propietarias había fallecido durante el proceso y sus herederos no se habían dado por notificados.

También se vio una propuesta de intervención para el edificio catalogado situado en la Avenida Villanueva, que sufrió desperfectos a causa del temporal de octubre. Los técnicos han aconsejado que se reparen también los balaustres sobre los que se apoya. Los propietarios van a efectuar las obras y los técnicos municipales se encargarán de asesorar.

Otro de los asuntos de los que se informó fue la adjudicación del proyecto para la consolidación del tramo de acueducto situado en la Avenida Aguamarina.

El proyecto cuenta con una inversión  de 152.049,81 euros y se realizará con cargo a los Fondos de Inversión Local.Para terminar, Orihuela informó sobre trabajos de desbroce y limpieza en el solar de la calle San Nicolás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN