El tiempo en: Arcos

Córdoba

Los diputados, parlamentarios y senadores el PP de Córdoba renuncian a la paga extra de Navidad

Beatriz Jurado ha anunciado que los diputados nacionales, autonómicos y senadores del PP de Córdoba van a renunciar a su paga extraordinaria de Navidad, al igual que el resto de cargos públicos del PP cordobés

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La vicesecretaria general y portavoz del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha anunciado que los diputados nacionales, autonómicos y senadores del PP de Córdoba van a renunciar a su paga extraordinaria de Navidad, al igual que el resto de cargos públicos del PP cordobés.

   De esta forma, según ha informado el PP, los parlamentarios populares "asumen esta medida de ajuste que el Gobierno de España anunció la semana pasada y que forman parte de un plan anticrisis con el que España refrenda su compromiso con la estabilidad presupuestaria y la moneda única europea".

   En el caso de la función pública, según Jurado, "se trata de una medida excepcional ante un momento excepcional, como es el actual. Se aplaza el pago de esta prestación salarial, que se abonará a partir de 2015, ingresándose en el fondo de pensiones. Se trata por tanto de un pago diferido del salario de los empleados públicos, que no se reduce, sino que engrosa las aportaciones a su plan de pensiones".

   Según Jurado, "es una medida desagradable y que no gusta a nadie, pero que es inevitable y hay que llevarla a cabo por la situación en que se encuentra el país". Además, explica la portavoz, "hay que asumir de forma responsable esta decisión a pesar de ser negativa para todas las personas con una retribución de las arcas públicas. En momentos de ajuste para todo el país, los cargos públicos de todos los partidos políticos, por coherencia y sentido común, debemos dar ejemplo de austeridad y de apretarse el cinturón, al igual que se lo estamos pidiendo a los funcionarios públicos".

   En este sentido, Jurado ha dicho esperar "que los responsables políticos y cargos públicos del resto de formaciones políticas cordobesas estén a la altura de las circunstancias y se sumen a esta medida dramática, pero inexcusable ante la situación de las arcas públicas del Estado y del resto de las administraciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN