El tiempo en: Arcos

San Fernando

Navantia ultima la construcción de un buque oceanográfico para Venezuela y la reparación de otro

El acuerdo técnico ya se ha alcanzado y se está a la espera de un "acuerdo político" que creen "factible en el momento en el que el Gobierno exprese su apoyo oficial" al proyecto.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El comité de empresa de Navantia en San Fernando anuncia que la compañía ha dado cuenta de un "acuerdo técnico" con la Armada de Venezuela que, de cerrarse, podría suponer la construcción de un Buque Oceanográfico, la modernización de otro y también podría incluir la construcción de un dique flotante. Según indican, que pueda cerrarse o no depende de que haya un pacto político en las próximas fechas.

   El presidente del comité de empresa del astillero isleño, José Antonio Oliva, ha indicado que Navantia está "en conversaciones directas" con Venezuela en este sentido. De hecho, comenta que el presidente de Navantia, José Manuel Revuelta, tiene previsto acudir el 3 de agosto a ese país para asistir al acto de puesta de quilla de uno de los patrulleros para la Armada bolivariana que comenzó a construirse en San Fernando y culminado allí.

   Explica que el acuerdo técnico está alcanzado, lo que "facilita" que pueda producirse un acuerdo económico, quedando "pendiente de un acuerdo político", que creen "factible en el momento en el que el Gobierno exprese su apoyo oficial" al proyecto.

   Oliva, quien ejerce habitualmente como portavoz de los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, subraya que, aunque este contrato no suponga un "gran volumen de carga de trabajo para muchos años, sí que daría un respiro y una tranquilidad", máxime por estar "muy repartido".

   En este sentido, ha detallado que si se procede a la modernización de un buque de la Armada Venezolana --concretamente un buque oceanográfico construido tiempo atrás en San Fernando-- supondría carga de trabajo para las reparaciones --centradas en la capital gaditana--, la construcción de otro incidiría directamente en San Fernando y Puerto Real se encargaría del dique flotante.

   Insiste en que "no es un gran volumen, pero sí un trabajo importante para los dos próximos años", lo cual es "crucial" para la plantilla. Además, eso daría margen para cerrar acciones comerciales que ha emprendido Navantia y que tendrían que concretarse "a medio plazo". Por ello, esperan que haya "un apoyo político" que permita cerrar completamente ese acuerdo en beneficio de la Bahía gaditana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN