El tiempo en: Arcos

Jerez

Los prejubilados jerezanos reclamarán en Cádiz el dinero de sus prestaciones

Más de un millar de afectados de toda la provincia se concentra este lunes contra los impagos de la Junta a las aseguradoras

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Se acabó el compás de espera. Los sindicatos CCOO, UGT, CGT y USO han convocado al millar de prejubilados de la provincia de Cádiz, entre los que se encuentran unos 200 ex trabajadores jerezanos de bodegas, los consejos reguladores y la antigua central lechera, que han dejado de cobrar sus pólizas desde julio a una concentración ante las dependencias de la Junta de Andalucía, a la que responsabilizan de su situación por no abonar las cantidades que adeuda a las compañías aseguradoras Generali y Vidacaixa.


Según han indicado fuentes sindicales, la protesta tendrá lugar a partir de las 10.30 horas del próximo lunes ante el edificio de la Administración andaluza en la plaza Asdrúbal de la capital gaditana. Según señalan, “la única forma de desconvocar esta concentración es que se efectúe la forma de pago”.


La mayor parte de los afectados pertenece a la antigua factoría de Delphi --más de 630--, a las bodegas de Jerez y en menor medida a prejubilados de contratas de astilleros y Puleva, entre otras empresas.En el caso concreto de Delphi, explican que Generali remitió un escrito a cada afectado el 6 de julio para informarles del impago de las primas de la póliza de seguros por parte de la Junta y que, de no solventarse, podría derivar en una “reducción o suspensión” de las mismas.
Días más tarde, los prejubilados recibieron una nueva carta con fecha del 24 de julio en la que Vidacaixa y Generali confirmaban que “debido al impago de primas por parte de la Junta de Andalucía nos vemos obligados a no abonar las rentas correspondientes a esta póliza a partir del mes de julio”. Ambas aseguran que “lamentan” la situación, de la que aclaran que “no somos en absoluto responsables”.


  Las previsiones según Juan Pedro Martín Félix, portavoz de la comisión de prejubilados de Jerez, es que hasta  la capital gaditana se desplace una buena representación de los afectados jerezanos, que irán en tren, para exigir ante la delegación provincial que “cumplan los compromisos con la gente”.

El representante del colectivo espera que los afectados respondan a esta convocatoria, que no es más que el inicio de un calendario de protestas a menos que haya movimiento y la Junta pague al fin el dinero que adeuda a las compañías aseguradoras.
“Ya no nos creemos nada, son unos embusteros, lo que no podemos estar es eternamente con el problema. Necesitamos acciones para buscar soluciones definitivas. Y es que los impagos han vuelto a dejar sin cobrar este último mes aunos 200 prejubilados en Jerez de las bodegas William&Humbert, González Byass, Zoilo Ruiz-Mateos y del Consejo Regulador del Vino.


Desgraciadamente, esta incidencia no es nueva para este colectivo, que empieza a estar cansado de tanta interferencia por el incumplimiento de la Consejería de Empleo de los acuerdos de pagos alcanzados con unas aseguradoras que se han plantado a menos que en los próximos días se les ingrese el dinero.

A pagar la Seguridad Social
Además de no cobrar su prestación, de no arreglarse este asunto los prejubilados tendrían que adelantar al mes el importe del convenio  con la Seguridad Social, lo que equivale a unos 600 euro

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN