El Real Betis ha perdido hoy (2-1) en su cuarto partido amistoso en Alemania, ante el Hoffenheim, conjunto de la Bundesliga que ha batido a los jugadores presuntamente suplentes del técnico Pepe Mel.
El 1899 Hoffenheim se adelantó muy pronto en el estadio de la localidad de Sinsheim, a los tres minutos, gracias a un tanto del delantero suizo Eren Derdiyok, que se aprovechó de un error de los centrales béticos, Dorado y el jugador del filial Súper.
El Betis estuvo cerca de empatar poco antes del descanso, pero Jorge Molina y Jonathan Pereira no acertaron ante la meta alemana.
Aunque el encuentro se igualó, un centro blando del joven brasileño Roberto Firmino se le escapó a Fabricio, que dobló las manos, y el balón se coló en la portería verdiblanca, en el minuto 52.
Este nuevo tanto del 1899 Hoffenheim decidió el encuentro, ya que dos tantos de desventaja suponían demasiado lastre para los sevillanos, aunque el canario Rubén Castro estuvo a punto de marcar, a once minutos del final, pero su remate dio dos veces en el palo.
De hecho, cuando el propio Rubén Castro acortó distancias ya apenas quedaban dos minutos para el final del encuentro.
Pepe Mel alineó a Fabricio; Chica, Súper, Amaya, Álex Martínez; Cañas, Nono, Salva Sevilla; Pozuelo, Molina y Pereira. También jugaron Sergio Rodríguez, Vadillo, Beñat, Rubén Pérez, Campbell, Rubén Castro, Paulao, Dorado y Nacho.