El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

El PP reclama actuaciones de mejoras en los colegios

Elena Sumariva tranquiliza a los padres y asegura que existe “absoluta normalidad”

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El CEIP Blas Infante -

El Partido Popular ha puesto de manifiesto su preocupación ante la ausencia de labores de mantenimiento que este año habrá en los colegios de Sanlúcar a causa de “la inoperancia del equipo de Gobierno”. Según los representantes de las AMPAS de los distintos centros educativos de la ciudad y de la Federación Local de Asociaciones de Padres de Alumnos, el Gobierno

PSOE-CIS tan solo tiene previsto llevar a cabo el fumigado en los colegios así como ínfimas actuaciones en algunos centros que no cubren ni por asomo las necesidades de mejora existentes. Así, los colegios abrirán este año sus puertas sin que el equipo de Gobierno haya realizado ni una sola labor de pintado, arreglo de jardines, etc.

Un ejemplo de ello es el colegio Blas Infante, donde las demandas del AMPA a la delegada de Educación, Elena Sumariva, han caído en saco roto y a día de hoy no se ha hecho nada en el centro. El AMPA reclama el arreglo de las cubiertas del salón multiusos, puerta de acceso y cerraduras y la instalación de alarmas antiincendios, aunque nada de eso se ha hecho.
Caso idéntico es el del colegio Rafaela Zarate, donde son lamentables las humedades en las paredes de las zonas de infantil así como el estado de deterioro del mobiliario y las infraestructuras en general, demandas que también fueron trasladadas a la delegada del CIS, sin que esta haya dado respuesta alguna durante todo el curso escolar. En el colegio El Picacho, denuncia el PP, el principal problema es la falta de una zona techada en los accesos para evitar que los niños se mojen en días de lluvia.

Además, el centro requiere de obras de reforma y mantenimiento que no se están llevando a cabo.
Por su parte, la independiente Elena Sumariva ha salido al paso de las declaraciones vertidas por el portavoz del Partido Popular, Juan José Marmolejo, en referencia a las actuaciones de mantenimiento y conservación de los centros escolares. Sumariva ha iniciado sus declaraciones ofreciendo su ayuda incondicional al PP a efectos de conocer la normativa en materia educativa ya que más del 80% de las demandas que este partido solicitan no es competencia municipal. Pero aun así la delegada garantiza que todas las peticiones que le han trasladado los centros educativos se han trasladado a los organismos competentes.

Según palabras de la delegada, “en las mismas fechas el año pasado, el Partido Popular publicó una nota de prensa igual que la de ayer en la que hablaban de estar en posesión de un 'informe demoledor' sobre la situación de los centros educativos, informe que doce meses después y habiéndoselo pedido públicamente, aún no ha llegado a la delegación de Educación, corroborándose así la falta de originalidad en su labor de oposición y provocación de alarmismo social innecesario”.

“Hoy quiero dirigirme a los padres, AMPAS, directores de centros y a la comunidad educativa sanluqueña en general, para transmitirles la tranquilidad, normalidad y eficiencia con la que se están realizando todas las labores de mantenimiento, limpieza y conservación y  todas las mejoras pertinentes antes del inicio del curso escolar”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN