Huesca, Zaragoza y Navarra están este martes en alerta amarilla (riesgo) por lluvias y tormentas, mientras que la provincia de Lleida tendrá en el mismo nivel de alerta, en este caso por tormentas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Durante la jornada del martes, los cielos serán nubosos en el área pirenaica, con chubascos o tormentas débiles a moderadas, que podrían ser localmente fuertes al principio y menos probables e intensas a lo largo del día. Asimismo, son posibles en otros puntos del nordeste peninsular, siendo mas probables en Cataluña. Mientras, en Galicia, Cantábrico y noreste de Castilla y León se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con posibles precipitaciones débiles más probables en Galicia y la zona occidental de Asturias.
Para el resto del país se prevé predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos en el norte de Canarias y con nubes altas en el noreste peninsular.
Las temperaturas diurnas irán de ligero a moderado descenso en la mitad noroeste peninsular, y en ascenso en el área mediterránea. Por otro lado, las nocturnas irán en ascenso en los extremos norte y nordeste de la península. Mientras, el resto del país no apreciará grandes cambios.
Por último, el viento soplará de flojo a moderado con componente del oeste en el noroeste peninsular; componente del norte en el Cantábrico Oriental; del sur y sureste en el litoral Mediterráneo y Baleares; y en Canarias los vientos soplarán moderados con componente del noreste. Para el resto del país se prevén vientos flojos.