Un total de seis provincias están este miércoles en alerta por altas temperaturas, tormentas y lluvias, que serán localmente fuertes en Navarra, La Rioja, norte de Aragón e interior de Cataluña, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
De este modo, Gran Canaria está en alerta amarilla (riesgo) por altas temperaturas, que podrán alcanzar los 34 grados de máxima, mientras que las tormentas han activado el mismo nivel de alerta en La Rioja, Navarra, Lleida, Zaragoza y Huesca. Por su parte, las precipitaciones han mantenido en alerta amarilla a La Rioja, Navarra, Zaragoza y Huesca.
Respecto a las temperaturas, han experimentado un ligero a moderado descenso en Galicia y el Cantábrico y en ascenso en Canarias, mientras que en el resto se esperan pocos cambios.
Los cielos están nubosos o muy nubosos en Navarra, La Rioja, norte de Aragón e interior de Cataluña, con chubascos o tormentas moderados, con probabilidad de ser localmente fuertes. También son posibles, con menor probabilidad y de forma más débil y dispersa, en otros puntos del noreste peninsular.
Por su parte, cielos nubosos o muy nubosos en el Cantábrico con lluvias débiles, más probables en el cantábrico oriental. En el resto del país, predominio de cielos pocos nubosos o despejados, con algunos intervalos nubosos en el norte y este de la Península y norte de Canarias.
Los vientos soplan moderados del noreste en Canarias, con intervalos de fuerte, y en el resto predominio de flojo, con intervalos de moderado en el litoral de Galicia, Alto Ebro y Estrecho.