El tiempo en: Arcos

Arcos

Presidentes rurales reclaman al PSOE que afine su información

Todavía esperan una respuesta de las obras eléctricas ejecutadas en La Vega de los Molinos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • José Luis Heras y Domingo González -

Los presidentes de las barriadas rurales de La Vega de los Molinos y La Pedrosa, José Luis Heras, y Domingo Jesús Lozano, han solicitado al grupo municipal socialista que informe “con mayor calidad” a los vecinos en asuntos que les son claves en su presente y futuro.


El primero se refiere inicialmente a las obras eléctricas acometidas en La Vega de los Molinos durante el anterior mandato y que fueron subcontratadas hasta en tres ocasiones después de que desistiera una primera empresa madrileña. Se trataba de instalar una nueva línea y de crear a este respecto una serie de arquetas a lo largo de la barriada. Según explica José Luis Heras, en reiteradas ocasiones se le solicitó información a la ex alcaldesa, Josefa Caro, y a su primer teniente de Alcalde, Joaquín Macías, pero hasta la fecha no han recibido nada ni de ellos ni del nuevo equipo de Gobierno.


Además, el presidente sospecha de que la obra fuera adjudicada a una empresa madrileña en primera instancia cuando varias empresas locales habían pujado. Igualmente, cree que el número de arquetas recepcionadas finalmente tras la obra no se corresponde con lo reflejado en el proyecto original de la obra. “Que nos informen sobre eso. Lo hemos pedido varias veces y no nos han contestado. No sé si es un problema de afonía o de artrosis en los dedos, que no se sabe ni hablar ni escribir, pero quiero que se nos facilite esa información porque nos afecta”.


José Luis Heras aseguró que a día de hoy sus vecinos le siguen preguntando por la obra y sobre todo por cuándo cobrarán los daños que sufrieron en sus electrodomésticos particulares como consecuencia de las obras eléctricas. No sólo se partió un cable, sino que además se produjo un error de conexión, según el presidente vecinal. No obstante, algunos vecinos consiguieron cobrar los daños al recurrir a un abogado particular. Otros decidieron esperar a la fianza de la empresa y no consiguieron la indemnización. Este último caso es de la propia asociación vecinal, que sufrió daños en su patrimonio.


Y es que a día de hoy ninguna de las empresas implicadas en los trabajos se ha hecho responsable, e incluso los vecinos sospechan que no se ingresó en el Ayuntamiento la fianza correspondiente con una obra pública. “Esa fianza, o no se ha puesto nunca o no se sabe dónde está”, señaló el presidente de La Vega de los Molinos, que también espera que el nuevo equipo de Gobierno dé alguna explicación, principalmente el delegado Manuel Erdozain con el que tenían un compromiso de información sobre el contrato de la obra. “Nos prometió información pero seguimos esperando. Unos por una cosa y otros, por otra. Hay vecinos sin cobrar y sin información. Por favor, que ya vale de cachondeos”.


En otro orden, José Luis Heras pide al PSOE que, una vez que ha distribuido un escrito reflejando los sueldos del equipo de Gobierno, que haga lo propio con las asignaciones que percibía el anterior ejecutivo socialista, para que así los vecinos puedan comparar y llegar a una conclusión. Así, considera que la información impresa lanzada por el PSOE es “sesgada” o que se queda a medias.

Lozano rechaza su aparición en una lista de enchufados

El presidente de La Pedrosa, Domingo Lozano, lamentó que el PSOE informara “con medias tintas” sobre los presuntos enchufes laborales en el Ayuntamiento, ya que un listado hecho público el pasado 15 de agosto aparecía su nombre, cuando en realidad no está contratado por el Ayuntamiento. En este sentido, se da la circunstancia de que Domingo Lozano está vinculado al partido Ai-Pro. El mismo asegura que tan sólo fue contratado el mes de abril en el Ayuntamiento para cubrir una baja, pero que su contrato se quedó ahí. Lozano también reclamó al PSOE que si publica los sueldos del equipo de Gobierno, que haga lo propio con los sueldos del anterior gobierno socialista.

A este respecto, como presidente de una barriada rural, asegura que sus vecinos están más preocupados con el precio de los cultivos que con los sueldos de los políticos de Arcos. De otra parte, aunque admite que existe voluntad del equipo de Gobierno por mejorar las barriadas, recordó que La Pedrosa “existe”, y que tiene pendiente una serie de mejoras que afectan al mantenimiento del lugar, así como a iniciativas como la recuperación de tradiciones entre las que figura la romería que antaño se celebraba entre La Pedrosa y La Junta de los Ríos. “Nos consta que el equipo de Gobierno está encima, pero por el momento no vemos nada. Que no nos olviden”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN