El tiempo en: Arcos

San Fernando

Upace no descarta cerrar sus puertas el día 1 por los impagos de la Junta

Ya se ha mantenido una reunión con los padres de los alumnos afectados con parálisis cerebral para informarles de la delicada situación económica.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Centro Específico de Educación Especial, S.A.R. La Infanta Doña Cristina, cuyo titular es la Asociación Upace-San Fernando (Unión Parálisis Cerebral) ha mantenido este lunes una Asamblea informativa con todas las familias que tienen hijos/as en el centro de la asociación, para explicarles las dificultades que se está atravesando, así como, los acuerdos alcanzados con el resto de los centros de personas con discapacidad de la provincia.

Las asociaciones se encuentran que, a largo del presente año, se han venido retrasando los pagos relativos a los conciertos con las distintas consejerías de la Junta, los cuales, han propiciado una descapitalización total de las mismas. Esto, unido a que la partida correspondiente al comedor no se ha abonado en todo el curso, hace insostenible continuar con los Centros abiertos.

Esta situación se ha comunicado a la consejería, de la cual se está esperando respuesta que posibilite al centro isleño la continuidad de los servicios para no tener que llegar al cierre, con los gravísimos inconvenientes que acarrearía para sus familias y poder hacer frente a los pagos correspondientes a salarios, seguridad Social y proveedores que posibiliten el normal funcionamiento del centro isleño.

En definitiva, lo que se solicita por parte de Upace-San Fernando, no es más, que respeten los derechos que las personas con discapacidad tienen como cualquier alumno/a que hoy, día 10 de septiembre se han incorporado a su respectivos colegios, ya que en caso contrario la institución isleña se puede ver avocada al cierre a partir del próximo 1 de octubre

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN