El tiempo en: Arcos

Chiclana

Aprobadas las condiciones para instalar pantallas LEDs/LCD

Está planeado instalarlas en el entorno de la Avenida de los Descubrimientos, Carretera de la Barrosa, Plaza de las Bodegas, Puente Nuestra Señora de los Remedios y Plaza del VII Centenario.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Junta de Gobierno Local ha aprobado los Pliegos de Condiciones Económico-Administrativas y de Prescripciones Técnicas que regirán en la licitación para adjudicar, mediante procedimiento abierto y concurso, la  instalación, conservación y explotación de cinco pantallas LEDS/LCD en diferentes puntos de la ciudad, unos elementos similares a los ya existentes con gran éxito tanto en la capital gaditana como en otras zonas de la provincia de Cádiz.

En principio, está planeado instalar estos cinco soportes en zonas de dominio público de los entornos de Avenida de los Descubrimientos, Carretera de la Barrosa (segunda pista), Plaza de las Bodegas, Puente Nuestra Señora de los Remedios y Plaza del VII Centenario.

La documentación relativa a dichas concesiones están siendo actualmente redactados por los servicios del Área de Contratación del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera y los derechos de conservación y explotación de este servicio contará con una duración máxima de diez año a contar desde la formalización del correspondiente contrato, contando con un canon mínimo de 815 euros anuales por cada pantalla.

Al respecto, el delegado de Fomento, área que dirige la evolución de este proyecto, ha explicado que “entre las condiciones propuestas se encuentran que estas pantallas LEDS/LCD supondrán un coste cero para el Consistorio, mientras que la empresa adjudicataria de este servicio se responsabilizará de la totalidad de los costes y abonará al Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera el correspondiente canon que resulte de las ofertas presentadas”.

Los pliegos propuestos, una vez aprobados por la Junta de Gobierno Local, se someterán a un periodo de exposición pública por un plazo de veinte días, de acuerdo con el artículo 64 del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, aprobado por Decreto 18/2006 de 24 de enero.

Características de las pantallas LEDS/LCD

En cuanto a las prescripciones técnicas, el borrador recoge que las pantallas deberán tener un ancho mínimo de 3,5 metros y un alto mínimo de 2,5 metros, con una resolución de al menos 20 milímetros pixel y en ningún caso se podrá incorporar elementos sonoros ni corpóreos. Además, los diseños y construcciones de estos soportes publicitarios, sus elementos y estructuras de sustentación, así como su conjunto, deberán reunir las condiciones de seguridad y calidad precisas para el desarrollo de su función.

El documento también incluye que las iniciativas ecológicas han de estar presentes en todos los materiales utilizados, incluyendo los sistemas de producción y reciclaje. Respecto al ahorro energético, entre otras cosas, debido al tamaño del modelo de pantalla seleccionado, se requiere consumo adaptativo, es decir que a través del sistema elegido se consiga un consumo que se adecue a las condiciones lumínicas del entorno.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN