El Recreativo, tras disfrutar de un día de descanso después aterrizar en tierras onubenses procedente del norte de España, vuelve en la mañana de hoy a partir de las 10:30 horas a los entrenamientos para preparar el choque del sábado en el Nuevo Colombino ante el Lugo.
Los de Sergi Barjuan, con nuevas energías, encaran una nueva semana en la que presumiblemente aprovecharán para subsanar errores cometidos en los dos últimos enfrentamientos, que causaron la derrota, y continuar con la buena dinámica en el feudo onubense.
La última vez, a finales de 2010
Una victoria ante el recién ascendido Lugo supondría el tercer triunfo consecutivo ante la afición albiazul y además, igualar el registro que posee Carlos Ríos en la temporada 2010/11, a las órdenes del Decano. Encadenar tres victorias consecutivas en el Nuevo Colombino.
Por aquel entonces, el Recreativo de Ríos, comenzó la racha de triunfos en la jornada 12, tras vencer cómodamente al Cartagena por tres a cero. Dos jornadas más tardes, nuevamente en Huelva, los onubenses vencieron por la mínima al Numancia, con gol del ahora ex del Decano, Pablo Sánchez. Por último, el 12 de diciembre de 2010, fecha correspondiente a la jornada 16, los albiazules ganaron al Tenerife por tres a cero y ligaron tres triunfos consecutivos, lo que sirvió a la postre para abandonar los puestos de descenso.
Ha pasado bastante tiempo, 680 días exactamente, desde que el respetable no ve como su equipo vence durante tres jornadas consecutivas. Quizás se avecinan tiempos mejores. Este sábado, nueva oportunidad para equilibrar la estadística que aún perdura en manos de Carlos Ríos.
Mirandés y Real Murcia han sido los dos primeros equipos de la Liga Adelante que ha visitado la casa onubense sin ninguna recompensa en forma de puntos. Este sábado, el conjunto gallego, que consuma su segunda temporada en su historia en Segunda División, puede ser la tercera víctima de un Recreativo que se ha consolidado en casa como un rival difícil de batir.
El Nuevo Colombino, un fortín
En contraposición a temporadas pasadas, el plantel recreativista ha encontrado en el Nuevo Colombino su especial arma de destrucción contra sus rivales con el fin de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, importante teniendo en cuenta las dificultades que se presentan cada jornada en la Liga Adelante. Hasta el momento, la escuadra de Barjuan, a diferencia de la versión que ha ofrecido a domicilio, ha encontrado el camino idóneo en su feudo y ha conseguido los seis puntos en los primeros dos partidos. El control total de la posesión del esférico, las triangulaciones, la profundidad y las ocasiones de gol avalan el trabajo diario de Sergi Barjuan como entrenador del Recreativo.
Distinta es la situación a domicilio por parte de los onubenses, quienes no encuentran el sistema de juego adecuado para sorprender a sus rivales.