El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

‘El mundo es nuestro’ cuida a su público más desfavorecido

La productora de la cinta organiza este miércoles en el cine Cervantes un pase gratis para los desempleados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fotogram de la película -

La película El mundo es nuestro alcanzará en breve los 100.000 espectadores y, para celebrarlo con sus seguidores más desfavorecidos, organiza un pase gratuito para los desempleados este miércoles a las 18.15 horas en el cine Cervantes de Sevilla.

Así, según ha explicado la productora de la cinta, Mundo Ficción, y Unión Cine Ciudad, los interesados en asistir a este pase gratuito deberán retirar su invitación en las taquillas del cine Cervantes antes de la proyección. Para ello, deberán acreditar su condición de desempleados presentando la tarjeta de demandante de empleo y el documento nacional de identidad. Solo se podrá retirar una invitación por persona, se repartirán entradas hasta completar aforo y se respetará el riguroso orden de llegada.

El espectador 100.000 se materializará en uno de los asistentes a dicho pase por azar, de modo que el afortunado conseguirá material promocional de la película firmado por los actores Alfonso Sánchez y Alberto López.

Este pase gratuito viene precedido por el “éxito” que ha supuesto la iniciativa #elcineesnuestro, con la que los espectadores pueden disfrutar de El mundo es nuestro al precio de dos euros. Desde su estreno, el pasado 22 de junio, la cinta ya lleva recaudados más de 440.000 euros, convirtiéndose en la décima película española más taquillera de 2012.

El mundo es nuestro continua con su exhibición en salas comerciales tras 13 semanas compitiendo con numerosos estrenos internacionales. El éxito en la taquilla ha traspasado las fronteras andaluzas y la cinta se reestrenó la semana pasada en cines de Madrid y Barcelona, con una gran asistencia del público.

La película narra las peripecias de ‘El Cabesa’ y ‘El Culebra’ -encarnado por Alberto López-, dos raterillos de barrio que deciden atracar un banco en plena Semana Santa de Sevilla. Aunque sus planes no llegarán a buen puerto ya que se toparán con un sinfín de contratiempos que conjugan la hilaridad con una ácida crítica social.

Aparte de por el éxito de taquilla, la ópera prima de Alfonso Sánchez cuenta con el aval de las dos biznagas de plata obtenidas en el Festival de Cine Español de Málaga -premio del público y al mejor actor en la sección ZonaZine- así como el galardón del público, concedido en el Festival de Cine de Tarazona y el Moncayo ‘Paco Martínez Soria’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN