El Grupo Municipal Ciudadanos por San Fernando, integrado por Mayte Más y Javier Cano, han mantenido una reunión con la representación sindical de las limpiadoras de las distintas dependencias municipales.
El temor a la reducción a los puestos de trabajo ha surgido entre este colectivo debido a la próxima expiración del presenta contrato y la nueva adjudicación del servicio público.
La nueva contratación incluye una reducción del número de horas, que el Ayuntamiento cifra en solo algo más de cuarenta horas, mientras que las trabajadoras consideran que puede ascender a unas cien horas.
Cualquiera que sea la reducción de horas de trabajo, las trabajadoras recelan de que esta limitación de la carga de trabajo redunde en la extinción de puestos de trabajo.
Desde Ciudadanos por San Fernando se ha ofrecido la mayor colaboración posible a este colectivo, para lo que van a recabar información al Ayuntamiento en relación con la nueva plica, al que solicitan simultáneamente sensibilidad con los puestos de trabajo.
Asímismo, CxSF reclama del equipo de gobierno municipal que para ahorrar acuda a partidas claramente prescindibles, "como el personal de confianza o gastos superfluos de las distintas delegaciones, como coches oficiales. Finalmente, emplaza a la Corporación a que adopte medidas de ahorro energético, como es apagar las luces en los despachos municipales mientras que éstos están desocupados, extensible también a la exultante y prescindible nueva sala de prensa situada justo enfrente al despacho del Grupo Municipal de Ciudadanos, que permanece vacía toda la mañana, y cuyas luces permanecen encendidas durante toda la jornada si los concejales de este Grupo Municipal no las apagan".