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Sevilla

En funcionamiento desde este lunes la nueva Línea 3 y una nocturna

Conecta San Jerónimo y Heliópolis

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La empresa municipal de transportes de Sevilla, Tussam, pondrá en funcionamiento a partir de este lunes dos nuevas líneas, como son la 'A7', nocturna, la Línea 3, que conectará San Jerónimo con Heliópolis, además de modificar las rutas de otras ocho.

   Según la información recopilada por Europa Press, la nueva Línea 3 nace con el objetivo de crear una conexión rápida entre San Jerónimo, Parque Empresarial Nuevo Torneo y Macarena con la zona universitaria de Reina Mercedes y el Hospital Virgen del Rocío, siguiendo el eje paralelo al río, Torneo-Paseo de Colón-Delicias. Esta línea, que también conectará la estación de autobuses de Plaza de Armas con Reina Mercedes y el hospital, comenzará con una oferta, en días laborables, de nueve coches con una frecuencia de paso aproximada de doce minutos.

   Por su parte, el recorrido de la nueva línea nocturna, la circular 'A7', que articulará los transbordos entre la red de líneas nocturnas, coincidirá con la ruta del 'C1', salvo que, a diferencia de ésta, circulará por Torneo en vez de por la Cartuja.

   Además, un total de ocho líneas verán modificados sus recorridos a partir del 24 de septiembre con el objetivo, según defiende el Ayuntamiento, de "hacer los desplazamientos de los usuarios más rápidos, evitando vueltas innecesarias y haciendo coincidir recorridos de ida y vuelta", si bien otras cambios obedecen a la necesidad de atender nuevas zonas residenciales que actualmente no tenían cobertura de transporte público.

   Así, la Línea 'B4', que conecta Parque Alcosa, Sevilla Este y Torreblanca entre sí y con Gran Plaza y Nervión, ampliará su recorrido hasta el nuevo intercambiador de San Bernardo, lo que permitirá facilitar la conexión, además de con las líneas actuales de Gran Plaza, con el Metrocentro y con las líneas circulares 'C1' y 'C2'; así como con el metro, el servicio de Cercanías y determinadas líneas interurbanas.

   Además, también se modificará el recorrido de esta línea a su paso por Parque Alcosa y Sevilla Este para que tenga el mismo itinerario en los sentidos de ida y vuelta, "eliminando recorridos innecesarios y de muy escasa demanda".

   De esta manera, en Parque Alcosa la Línea 'B4' circulará, en ambos sentidos, por Avenida Ciudad de Chivas, E. Barrial y calle Taiwan en lugar de hacerlo por Almendralejo y Fdo. Corral Corachán, mientras que en Sevilla Este circulará por el eje principal de Emilio Lemos, y por Periodista J. Tribuna, Profesor F. Gutierrez y por Dra. N. Rodriguez. Todos estos cambios, según explica el Ayuntamiento, se verán acompañados de un incremento de oferta y una reducción de las frecuencias de paso.

   Por otra parte, la Línea 5 recupera el recorrido por las calle Mayo Gayarre, Carlos Marx, Avenida Parque Amate y Avenida de Andalucía, lo que "posibilita una conexión más rápida y directa del barrio de Santa Aurelia con Nervión, Prado de San Sebastián, Los Remedios y Triana", así como, junto a la Línea 6, alterará su recorrido entre Virgen de Luján y República Argentina para "proporcionar nuevas conexiones a los usuarios, evitando duplicidades con otras líneas y la línea de metro".

   Igualmente, la barriada de Los Pajaritos, donde hasta ahora prestaba servicio la Línea 5, aunque sólo en el sentido centro-barrio, dispondrá a partir de ahora del servicio de la Línea 24, que modifica su recorrido actual entre Los Arcos y Federico Mayo Gayarre, dejando de circular por Ronda del Tamarguillo y la propia calle Federico Mayo Gayarre, para hacerlo, en ambos sentidos, por la Avenida de Andalucía y por las calles Alondra, Galaxia y Candelilla.

   Con estos cambios, Los Pajaritos tendrán una conexión directa, tanto a la ida como a la vuelta con Los Arcos, Nervión (zona comercial), Puerta Osario y el Centro (Ponce de León).

   Otras variaciones afectarán a las Líneas 13 y 41, que amplían ligeramente sus recorridos para atender a nuevas zonas residenciales. Así, la primera de ellas dará servicio a la zona norte de Pino Montano, circulando por las calles de Estrella Vega y Estrella Deneb, mientras que la 41 también atenderá a los nuevos bloques de viviendas creados en los terrenos de la antigua Venta Pilín.

   La Línea 52 dejará de circular por Avenida Ciudad Jardín y Ramón y Cajal, para transitar por Eduardo Dato y San Francisco Javier con objeto de conectar Rochelambert, Padre Pío, La Doctora Este y Oeste y San José de Palmete con la zona más comercial y de mayor atracción de demanda de Nervión.

   Por último, la Línea 'C5' amplía tanto su oferta como su recorrido hasta Puerta de Jerez. Mantendrá su horario de funcionamiento de 10,00 a 21,00 horas, pero de manera "ininterrumpida" todos los días de la semana. Además, se propone aumentar su oferta pasando de uno a dos vehículos con frecuencia de paso de 30 minutos y se promocionará para el uso de los turistas en sus desplazamientos por el Casco Antiguo de la ciudad.
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