El tiempo en: Arcos

Sanlúcar

Menos de un centenar de personas en la concentración que programó el 15-M en la Plaza del Cabildo

Según los organizadores, el mal tiempo resto afluencia de público

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los organizadores 'aguantando' el chaparrón -

La concentración que organizó el 15-M en Sanlúcar de Barrameda, con el apoyo de Ecologistas en Acción, el SAT e Izquierda Anticapitalista, no tuvo la respuesta esperada en una convocatoria donde se denunció la “represión que han sufrido los ciudadanos españoles que, pacíficamente haciendo usos de sus derechos constitucionales, se manifestaron en Madrid los días 25 y 26 de septiembre”. El acto se celebró en la Plaza del Cabildo y, según los organizadores, el mal tiempo disminuyó de manera considerable la afluencia de personas que iban a apoyar, no llegando al centenar. Se produjeron varias intervenciones y se mostraron varias pancartas en señal de protesta.

En el transcurso de la concentración se exigió la destitución inmediata y el enjuciamiento de los responsables de seguridad y de los policías que “obedecieron las criminales órdenes”. Se resaltó que si no se produjeron más desgracias se debió a las llamadas de calma y al control que clamaban los ciudadanos con las manos en alto reiteradamente tras “cada carga injustificada de los policías”.

Igualmente, añadieron que “parece que es la única legimitidad a la que puede acudir hoy el Gobierno, la violencia. Los medios de información internacionales ya califican a España como una dictadura, ilustran sus noticias con los videos de las razias de grupos de policía por las calles de Madrid, agrediendo a todos quienes encuentra a su paso sin discriminar. Por supuesto, todos los detenidos han de quedar libres sin cargos”.

Anunciaron que la convocatoria ‘Rodea el Congreso’, continuará hasta la dimisión del Gobierno y la apertura de un proceso constituyente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN