Bajo la dirección arbitral de Jesús Gallardo Polaino, de Baza, Xerez B y Jerez Industrial se reencontrarán en un derbi local que lleva ya varias campañas sin celebrarse, justo desde el descenso del filial azulino a la actual Primera Andaluza. El choque dará comienzo a las 12.30 horas en las instalaciones de La Canaleja, donde esta campaña está disputando sus encuentros caseros el filial que entrena Paco Peña.
Los xerecistas llegan sin conocer la derrota, con tres triunfos y un empate y en la zona noble de la tabla clasificatoria, mientras que los de Jero Osorio lo hacen con dos triunfos, los dos al calor de sus aficionados, y otras tantas derrotas. Con seis puntos se encuentra en la zona media alta de la clasificación. Los precios son populares al máximo, por lo que no es de extrañar que La Canaleja presente una fenomenal entrada para este derbi jerezano en las alturas de la Primera División Andaluza.
Paco Peña cuenta prácticamente con toda la plantilla disponible, aunque estará pendiente hasta última hora de si podrá contar con Enrique Olmo y Joaqui, que han viajado con el primer equipo y que tendrán una viaje de vuelta de al menos ocho horas, estando previsto que la expedición llegue a nuestra ciudad sobre las cinco o las seis de la mañana. Del estado físico de ambos jugadores dependerá si juegan o no. Si no lo hacen serán sin duda dos bajas sensibles para el cuarteto defensivo, aunque no cabe duda que más allá del ascenso de categoría el trabajo real de los equipos de base es la de sacar jugadores para el primer equipo.
En el Jerez Industrial, Antonio Blanco sufrió un fuerte golpe en un lance del partido ante el Chiclana pero una vez tratado se descartó cualquier tipo de lesión, por lo que Jero podrá contar con él. Menos suerte corrió Dani Goma. que deberá guardar al menos una semana de reposo. Tampoco podrá ser de la partida el sancionado Alex Valero.
La noticia alegre llega a la enfermería industrialista de manos de Quirós, Paquín y Javi Bello. Los dos primeros estuvieron ausentes la pasada jornada por una rotura fibrilar y problemas estomacales, respectivamente. En cuanto a Javi Bello, aún no ha podido debutar con el equipo por un esguince en su tobillo que le ha mantenido tres semanas de los terrenos de juego. La semana pasada empezó a trabajar con el resto de sus compañeros y es una pieza con el que ya se va a poder comenzar a contar y que será importante para el esquema de Jero Osorio, después de la fenomenal campaña que hizo la pasada en el Athleti c Nueva Jarilla.
En definitiva, partido en la cumbre del fútbol regional de nuestra ciudad. Mucho interés y mucho ambiente ha despertado este derbi entre xerecistas e industrialistas, equipos que tienen objetivos marcados en rojo en esta campaña, aunque serán definitivamente los resultados de las jornadas lo que pondrán a cada uno en su sitio y dirán cuáles son sus objetivos reales.
Guadalcacín
A mediodía el CD Guadalcacín volverá al Antonio Fernández Marchán para enfrentarse al Canela. Los de Juan Carlos Ramírez han tenido una semana de descanso obligado en la competición, por aquello de que hay un número impar de equipos en el Grupo I de la Andaluza. Los guadalcacileños retornan para seguir sumando, tras su espectacular comienzo liguero ya que ha ganado todos los puntos disputados. En estos momentos, con partido menos son terceros con 9 puntos, con cinco goles a favor y únicamente uno encajado. En tiempos de bonanzas la enfermería también se alivia y Ramírez podrá contar con todos los jugadores disponibles.
El CD Canela, de Ayamonte, es nuevo en la categoría pero no ha tenido un mal comienzo de campaña. Actualmente es quinto con seis puntos, es decir que ha ganado dos partidos y ha perdido otros tantos. Ha conseguido nueve goles y ha encajado siete. Viene de golear en su campo al Tarifa (4-1) y afrontará la jornada cinco con la intención de acabar con la imbatibilidad de los locales
Preferente
El Federico Mayo adelantó su partido de esta semana a la tarde del sábado y para el domingo quedan dos choques de equipos jerezanos en liza en la Regional Preferente.
El Estella de Yeyo Ramírez recibirá, a la inusual hora de las tres de la tarde, la visita de un clásico de las categorías regionales como es el Barbate, equipo que la pasada campaña, por motivos económicos, renunció a participar en la Primera Andaluza. El Estella aún no puede contar con su campo por las remodelaciones que se están llevando a cabo en el mismo.
El Athletic Nueva Jarilla, que está teniendo muchos problemas en este arranque de competición, visitará a las 16.30 horas a otro cuadro no menos habitual en estas competiciones como es la Unión Deportiva Tesorillo. El choque se dirimirá en las instalaciones de La Era y los de Cruyff tienen que comenzar a espabilar para irse acomodando en posiciones tranquilas de la tabla clasificatoria.
En definitiva, una jornada muy interesante para nuestros representantes.