El tiempo en: Arcos

Arcos

Unos padres , condenados por absentismo

Finalmente, se le conmutó una condena de cinco meses de prisión por el pago de 700 euros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada de Educación, Mercedes Álvarez. -

El curso escolar 2011-2012 se cerró con una sentencia condenatoria en la localidad de cinco meses de prisión por absentismo escolar que se dictó contra unos padres y que finalmente fue conmutada por 700 euros de multa.


Afortunadamente, son pocos los casos que llegan a Fiscalía ya que el absentismo ha descendido en los últimos años gracias al trabajo coordinado entre todos los profesionales implicados tanto de los centros docentes como desde las dependencias municipales, las labores de prevención e intervención previas con las familias, así como a la concienciación de la población en general del derecho de los niños  y jóvenes a la educación.


El dato se desprende de la reunión celebrada el martes 16 de septiembre por parte de la Comisión municipal de Absentismo Escolar. Entre sus objetivos están la prevención e intervención en el ámbito escolar, el seguimiento y el control del absentismo, la intervención en el ámbito social y familiar y la derivación, en última instancia, a la Fiscalía de Menores y al Servicio de Protección de Menores en aquellos casos en los que las medidas llevadas a cabo no fuesen efectivas para regular la situación.

Esta Comisión está compuesta por los directores de todos los centros educativos, el inspector de educación de la localidad, el jefe de la Policía Local, el coordinador del equipo técnico de absentismo, los delegados municipales de las áreas de Servicios Sociales, Seguridad Ciudadana y Educación y el personal técnico de estas delegaciones, siendo presidida por la delegada municipal de Educación, Mercedes Álvarez. Según la legislación vigente, se entiende por absentismo escolar “la falta de asistencia regular y continuada del alumnado en edad de escolaridad obligatoria a los centros docentes en los que se encuentren escolarizados sin motivo que lo justifique”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN