El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai

Deportes

El Barça se pone a cien tras el descanso

Los insulares, que habían perdido contra el Barça en los doce enfrentamientos precedentes, pusieron en apuros a los azulgranas, en su histórico retorno a la ACB

Publicidad AiPublicidad Ai
  • VICTORIA EN CASA -

El Barcelona Regal sumó su sexta victoria consecutiva -tercera en la Liga Endesa- al vencer hoy al Canarias (100-75), en un partido que los azulgrana resolvieron con un festival de juego ofensivo tras el descanso, cuando recuperaron el acierto en el tiro exterior que tanto habían echado en falta en este inicio de temporada.

Los insulares, que habían perdido contra el Barça en los doce enfrentamientos precedentes, pusieron en apuros a los azulgranas, en su histórico retorno a la ACB, durante los veinte primeros minutos. Sin embargo, el juego ofensivo y desacomplejado no alcanza para ganar los partidos cuando se tiene la peor defensa del campeonato.

La pasada jornada, el equipo de Alejandro Martínez ya estuvo a punto de derrotar al Real Madrid en La Laguna, y hoy, su zona 2-3 y su acierto desde la línea de 6,75 le permitió mantenerse vivo en el Palau hasta el ecuador del choque.

Cuatro triples si fallo de Rost en el primer cuarto propiciaron que el Canarias pudiera abrir una pequeña brecha de seis puntos (14-20, min.6) y obligaron a Xavi Pascual a pedir su primer tiempo muerto.

Los catalanes, que una vez más empezaron desdibujados desde el perímetro, se encomendaron al buen momento de Tomic en la pintura para ajustar el electrónico al final del primer período (23-24).

En el segundo, Lampropoulos tomó el relevo de Rost en los triples, y el Canarias recuperó momentáneamente el mando (32-36, min.15). Pero entonces llegó la reacción azulgrana.

Bien dirigido por Sada, el Barça, con un gran Rabaseda y bien secundado por Tomic, le dio la vuelta al partido con un parcial de 9-0 que le permitió llegar con ventaja al descanso (48-42).

Lorbek y especialmente Navarro, autor de trece puntos en el tercer cuarto, se unieron a la fiesta de Tomic tras la reanudación, y el Barcelona dejó sentenciado el encuentro con el último cuarto aún por jugarse (79-62).

En el último período, el Canarias bajó definitivamente los brazos, las defensas se relajaron y el partido, aunque definitivamente carente de emoción, no decayó en espectáculo.

Al final, los locales, con diez triples anotados de diecinueve intentos, alcanzaron las tres cifras en el electrónico: 100-75, en el mejor partido del Barça Regal de toda la temporada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN