Al menos 50 soldados regulares y milicianos leales al régimen de Bashar al Assad han muerto este lunes como consecuencia de un atentado suicida con coche bomba perpetrado por un grupo armado inspirado en la red Al Qaeda en la provincia de Hama, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
"Un combatiente del Frente Nusra se ha autoinmolado con explosivos en la provincia de Hama", declaró el presidente del Observatorio, Rami Abdelrahman. "Al menos 50 personas han muerto", añadió.
Según la página de Facebook del Observatorio --con sede en Londres, pero que cuenta con una red de informantes en Siria--, el atentado fue cometido cerca de un puesto de control militar en la localidad de Al Ziyara, en la zona de Sahl al Ghab.
La misma fuente ha informado este mismo lunes de la muerte de al menos 20 rebeldes durante un bombardeo aéreo del Ejército en la ciudad de Harem, en la provincia de Idlib (norte), y del fallecimiento de seis civiles (incluida una mujer) a causa de los ataques de la aviación en la localidad de Kafranbel, en la misma provincia.