El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas cuestiona que se ceda una nave “expoliada”

Reclama a Zoido una partida complementaria para que estén dignas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de Espadas con los responsables -

El portavoz municipal socialista, Juan Espadas, ha advertido de que la nave del parque empresarial San Jerónimo destinada a albergar los ensayos de las formaciones musicales adheridas al Consejo de Bandas de Música Procesional ha sufrido un “deterioro y expolio” por la “desidia y negligencia” del gobierno municipal en su vigilancia y conservación.

Espadas reclama que la cesión de estas instalaciones a las bandas de música procesional sea acompañada de un “presupuesto complementario” para que la entrega de la nave se materialice “en condiciones dignas”.

El portavoz socialista celebró ayer un encuentro con la directiva del Consejo de Bandas para tratar precisamente el destino de los ensayos de estas formaciones musicales. Espadas ha avisado de que, pese al anuncio del alcalde de cesión de dos naves, el gobierno municipal “llega tarde” porque todo surge “15 meses después” del comienzo del mandato y porque una de las naves, enclavada en el parque empresarial San Jerónimo, “se ha deteriorado” y ha sido “expoliada”.

Espadas ha rememorado el expolio de las antiguas instalaciones de la Policía Local en Cartuja y del conjunto fabril abandonado de La Trinidad, y ha atribuido este nuevo “expolio” a la “desidia y negligencia” del gobierno municipal. En ese sentido, ha esgrimido una resolución del Ayuntamiento de Sevilla firmada por el concejal socialista Alberto Moriña, que da cuenta de que el acuerdo de cesión de esta nave de San Jerónimo al área de Convivencia y Seguridad para almacenes y unidades administrativas, aspecto zanjado en marzo de 2011, incluía la “vigilancia del inmueble”.

Sin custodia
“Esa custodia del edificio hasta su cesión a las bandas de música correspondía al gobierno municipal y la nave ha sido expoliada”, ha manifestado Espadas, quien reclama “un presupuesto complementario para que las instalaciones sean entregadas en condiciones dignas”.

Espadas, por último, demanda información sobre las instalaciones municipales que el Consejo de Bandas ocupa en la calle Becas, pues sospecha que en el “futuro” las bandas de música sean despojadas de estas dependencias.

El pleno lo aprobará el viernes

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado el “desbloqueo” este viernes en Junta de Gobierno Local de dos naves para que las bandas de música puedan ensayar en “mejores condiciones”, solucionando así un “problema que lleva enquistado 12 años”.

Zoido, tras inaugurar las jornadas Smart City: Las oportunidades en la Internet del futuro, ha explicado que se van a ceder dos naves que se ubican en San Jerónimo y en las naves de las ambulancias en la calle Antonio Maura Montaner. “Teníamos el compromiso de legislatura de resolver la situación y que todos tuvieran espacio para poder ensayar”, añade.

Así, recuerda que se han habilitado caracolas, mientras se seguía trabajando para desbloquear otra nave para que las 16 bandas encontraran acomodo. En el caso de San Jerónimo se está ya preparando la documentación de cesión y en la de Antonio Maura Montaner, ha sido cedida por la Universidad de Sevilla hasta que construyan los edificios universitarios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN