El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó este miércoles con dos partidos al entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, expulsado el pasado sábado en el choque ante el Atlético de Madrid.
El colegiado Fernando Teixeira Vitienes echó del terreno de juego al preparador argentino por "mostrar su disconformidad" a una decisión "lanzando un botellín de agua de forma violenta contra el suelo, para acto seguido salir de su área técnica y dirigirse al cuarto árbitro protestándole de forma ostensible, teniendo que ser retirado por el delegado de campo", y el organismo, en su línea de endurecer los castigos, no dejará sentarse al preparador 'che' en los próximos dos choques.
Además, también sancionó con dos encuentros al ayudante de Pellegrino, Carlos Horacio Compagnucci, expulsado en el tramo final del partido por "protestar de forma ostensible una decisión a voz en grito y con los brazos en alto", recogió el árbitro en el acta.
En cambio, igualmente en este partido, Competición no decidió retirar la tarjeta amarilla mostrada a Radamel Falcao tras las alegaciones presentadas por el Atlético que apuntaba que el colombiano no derribó voluntariamente a un rival, sino que este se dejó caer voluntariamente.
Por otro lado, se perderán la próxima jornada de la Liga BBVA Ricardo Costa (Valencia) y Rubén (Osasuna), por sus expulsiones por doble amarilla, y Martín Demichelis e Ignacio Camacho (Málaga) y Wakaso (Espanyol), por cumplir el ciclo de amonestaciones.
En la Liga Adelante, Juanma (Numancia), Laguardia y Sergio Mora (Alcorcón), López Garai, Gaspar y Duba (Córdoba), Edu Albácar (Elche), Pginol (Las Palmas), Mandi (Sporting), Hidalgo (Sabadell), Morcillo (Recreativo), Helguera (Huesca), Carlos Ruiz (Ponferradina), Eddy (Murcia) y Casado (Real Madrid), más el técnico del Villarreal, Julio Velázquez, fueron sancionados con un partido.