Una mujer en Antequera ha resultado herida por varias quemaduras tras sufrir en su domicilio de la calle Merecillas una explosión de gas. Hasta el lugar del incidente se han desplazado varios coches de Policía, dos dotaciones de los Bomberos y una ambulancia, que ha trasladado a la afectada al Hospital Comarcal.
Los agentes encontraron a la mujer sola en su domicilio, aturdida aunque inconsciente, y con quemaduras de consideración en cara y brazos, según ha confirmado el alcalde, Manuel Barón, que se ha trasladado hasta el domicilio afectado para conocer de primera mano lo sucedido.
Según aseguran los vecinos, poco antes de las diez de la noche escucharon una fuerte explosión, pero sin saber con exactitud el porqué y de donde procedía. Tuvo que ser un viandante quien, al ver cómo salía algo de humo por una vivienda de la tercera planta del número 31, los alertó a través de los porteros automáticos para que pudieran llamar al Servicio de Emergencias 112.
“Al principio no olía nada, pero cuando hemos salido al pasillo había un fuerte olor a plástico quemado”, comentaba una de las vecinas a las puertas del domicilio, después de que bomberos y policías desalojaran a todos los residentes del edificio y acordonaran la zona.
Una hora después del incidente los vecinos han podido volver a sus casas, después de que los bomberos hubieran retirado parte de los cristales rotos de las ventanas de la vivienda, provocados por la explosión, y comprobaran que ya no había peligro por alguna fuga de gas.