La coordinadora 25-S que organizó movilizaciones para rodear el Congreso y empapelarlo con propuestas, realizará este miércoles una protesta contra los Presupuestos Generales en los alrededores de la sede parlamentaria, una movilización que esta vez pretenden que dure toda la noche, según han explicado dos de sus representantes, Daniel García y José Sánchez.
La concentración, en la conocida como Plaza de Neptuno donde termina la Carrera de San Jerónimo, comenzará a las 19.30 horas del miércoles, pudiendo acoger así a los participantes en las manifestaciones de la huelga general, y terminará a las nueve de la mañana del jueves, cuando comienza la última sesión plenaria de la semana en el Congreso.
Con esta vigilia, los promotores de la movilización pretenden expresar su "indignación" por la aprobación de los Presupuestos, que se votan este miércoles, y reclamar respuesta al escrito que registraron en septiembre descalificando el proyecto de cuentas públicas presentado por el Gobierno del PP.
Según han explicado, la coordinadora ha enviado también cartas a todos los diputados en apoyo de la huelga general convocada por los sindicatos, pues consideran muy insuficiente que sólo hayan anunciado que la secundan 18 de los 350 parlamentarios. En su misiva, el 25-S apela al espíritu de Fuenteovejuna para rebelarse 'todos a una' frente al poder financiero.
Como en anteriores citas, la concentración no ha sido comunicada oficialmente a la Delegación del Gobierno porque el 25-S defiende la desobediencia civil pacífica al considerar que "los años de obediencia civil han servicio para bien poco".
En todo caso, sostienen que la Delegación del Gobierno está informada de la convocatoria y ha pedido al Ministerio del Interior que no criminalice la plataforma vinculándola con grupos radicales y violentos.