El tiempo en: Arcos

Cádiz

Un punto, cero fútbol

Con muchas ganas, pero sin apenas crear oportunidades de gol, los amarillos dejan vivo a La Roda CF (0-0)

  • Viyuela conduce el balón -

El Cádiz CF no levanta cabeza. Esta vez no perdió, pero el triste empate ante La Roda CF le aleja todavía más de los primeros puestos, haciéndole mirar peligrosamente a la zona más baja.

Ante el match ball que se le venía encima, Monteagudo apostó por mantener a Bermúdez en el eje central de la zaga formando pareja con Albentosa. Esta decisión, unida a la presencia de Domingo en el banquillo parece defenestrar a Garrido, que pasó del titular a la grada en la jornada anterior. Del papel del inédito Garretas mejor ni hablar, pero por lo que se ve, pese a su entrada en la última lista, no cuenta para jugar.

En la banda llegó una de las mejores noticias con la vuelta al equipo de Tomás. Tras superar su enfermedad, el canterano volvió con mucha fuerza y, aprovechando la ubicación central de Bermúdez, recuperó el puesto en el lateral izquierdo.

Fall era otra de las novedades tras cumplir su sanción, mientras que Bernabé se mantuvo en la portería por segundo partido consecutivo y el nuevo banquillazo fue para Juan Villar, lejos de ser el futbolista que comenzó la temporada. Por su parte, Torres y Niko Varela no entraron en la lista pese a haber sido titulares la semana anterior.

Aunque sin crear ocasiones claras de gol, el partido sólo tenía un color, el amarillo. Los locales salieron a morder desde el primer minuto, conocedores de la delicada situación clasificatoria, los once elegidos de Monteagudo intentaron encerrar a La Roda desde el pitido inicial. Y por momentos lo consiguieron, pero el guardameta Bocanegra sólo sufría con algunos centros y balones largos.

Funcionaba a la perfección la pareja Dieguito-Tomás en la banda izquierda. El lateral doblaba al extremo siempre que podía y el extremo cubría atrás si el defensor había subido. Fruto de ello llegó en los primeros unos compases una jugada con taconazo incluido cerca del área visitante que arrancó los aplausos del graderío. Pero La Roda CF no pasaba apuros serios y poco a poco se iba estirando en busca de probar a un Bernabé inédito en la primera parte.

El Cádiz, contra el reloj
El cronómetro se iba haciendo cada vez más peligroso y jugaba en contra del Cádiz, que conforme avanzaban los minutos perdía precisión. Dieguito la pedía, mandaba, ordenaba e intentaba convertirse en el faro que necesita un Cádiz muy perdido en ocasiones. Por indicación suya, Tomás buscó la espalda del lateral visitante para que el propio Dieguito pudiera darle el balón y crear la jugada más peligrosa de la primera parte. El lateral centró y Pablo Sánchez cabeceó hacia atrás en la línea de fondo, pero el balón no llegó a Belencoso porque Bocanegra supo rehacerse de su primer intento fallido y se interpuso. El partido rozaba ya el descanso y el siguiente en golpear fue La Roda, cuyo primer disparo a portería se perdió fuera antes de que un centro-chut de Dieguito diera terminara con suspense en las manos de Bocanegra. Estos últimos minutos habían enloquecido el encuentro y a punto estuvo Góngora de dar un disgusto a los locales. El excadista se coló con facilidad hasta la línea de fondo y su pase atrás fue despejado por Bermúdez, pero el miedo que provocó esa jugada propició los pitos con los que los jugadores se retiraron a sus vestuarios.

El partido se reanudó con susto porque un disparo de Berni rozó el poste derecho de Bernabé, pero por fortuna no pasó a mayores. Eso sí, con ese intento ya llevaba La Roda CF más disparos a portería que el Cádiz CF.

Pelegrina le quitó el balón de la misma cabeza a Pablo Sánchez cuando el capitán cadista se disponía a rematar ante Bocanegra. Había sido un buen intento, pero de nuevo la jugada terminó sin un disparo claro. Clara sí que fue la ocasión para La Roda. Un pase por encima de la defensa dejó a García solo ante Bernabé, pero el meta abortó una jugada que puso el corazón en un puño a todo el cadismo.

Juan Villar entró en sustitución de Dieguito, pasando Viyuela a la izquierda en busca de un puntito más de frescura en ataque. Belencoso ya llevaba bastantes minutos desesperándose y cayendo a las bandas en busca de algún balón en condiciones de crear peligro, pero su esfuerzo era inútil y el Cádiz seguía sin probar a Bocanegra.

Los gaditanos atacaban con más corazón que cabeza, cada vez más nerviosos porque el tiempo se agotaba. Y en estas, Adrián Gallardo iba a tener su oportunidad de jugar unos minutos junto a Belencoso. Entre ambos cocinaron la mejor oportunidad cadista. Un desbarajuste visitante dejó a Bocanegra fuera del marco y a tres jugadores rodeando a los dos amarillos. Belencoso se inventó un taconazo que dejó a Gallardo ante el portero, pero el ex del Sanluqueño no supo marcar.

Acto seguido, y tras otra ocasión de La Roda, de nuevo Gallardo probó fortuna, esta vez desde lejos, antes de que Bermúdez rematara de cabeza un saque de esquina.

Los amarillos ya apenas tenían tiempo para poner de cara el marcador ante un equipo que siempre había dado por bueno el empate y ya no hacía más que arañar segundos al cronómetro. A falta de un par de minutos para cumplirse el tiempo reglamentario, Monteagudo sorprendió con un cambio incomprensible. Vergara, que apenas ha tenido participación en las convocatorias entró para sustituir a Pablo. Cierto es que el capitán no tenía su tarde, pero su salida no dejaba de ser sorprendente, más porque con 0-0 en el marcador y la obligación de ganar su sustituto no era precisamente un goleador.

Como era de esperar, nada nuevo ocurrió en el terreno de juego y La Roda celebró el punto que había buscado, dejando al Cádiz sumido en una profunda crisis deportiva que no parece tener fin.-

- Ficha técnica -

Cádiz CF: Bernabé, Aitor, Bermúdez, Albentosa, Tomás, Fall, Indiano, Viyuela (Adrián Gallardo, 67’), Pablo (Vergara, 87’), Dieguito (Villar, 60’) y Belencoso.
La Roda CF: Bocanegra, Juanjo, Pelegrina (Rojas, 79’), Castellanos, Góngora, Pablo García, Espínola, Samu (Jordi Pablo, 54’), Berni, Jesús y Megías.
Árbitro: Sánchez Laso (extremeño). Amonestó con tarjetas amarillas a Samu (m. 29), Tomás (m. 30), Jesús (m. 56), Dieguito (m. 58),Espínola (m. 73), Pelegrina (m. 86), García (m. 91), Jordi Pablo (m. 91).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número trece de liga en el Grupo IV de Segunda División B. El césped del estadio Carranza presentó un aspecto muy mejorado con respecto a los últimos partidos. Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de dos aficionados cadistas recientemente fallecidos, además de por el ex-jugador cadista Manolo Peña y del padre del ex-futbolista Cádiz Daniel Cifuentes. 4.200 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN