El Sevilla Festival de Cine Europeo ha logrado incrementar en un 41,85 % sus ingresos de taquilla, alcanzando los 77.627, pese al recorte presupuestario del 40 % con respecto a las ediciones con más medios, y que esta novena edición ha contado con unos 900.000 euros.
El festival ha logrado una cifra global de asistentes similar a la de las ediciones inmediatas, con 74.316, lo que supone una asistencia media a las salas de proyección de 6.406 espectadores, sin contar los 17.331 asistentes a las actividades paralelas del certamen.
El incremento en taquillas, que supone un 28,21 % más que la media de las últimas cuatro ediciones, se ha logrado con una mejor gestión de la venta de entradas, ya que no se ha modificado el precio de las billetes, según han explicado en conferencia de prensa el director del Festival, José Luis Cienfuegos, y la delegada municipal de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella.
El director del Festival ha confiado en que la recaudación en taquilla se incremente en próximas ediciones hasta alcanzar el 15 % del presupuesto global del certamen, y ha asegurado que el festival "será riguroso, pero nunca purista y ensimismado, sino abierto y participativo, con los diferentes tipos de cine que se hacen en Europa".
Cienfuegos ha destacado que no haya sido cancelada ni una de las 350 proyecciones previstas del festival celebrado a comienzos de noviembre, en que han podido verse 158 películas, de las que quince han sido estrenos mundiales, 16 europeos y 87 en España, y de ellas 112 han sido largos y 46 cortos.
Entre los estrenos mundiales ha habido cintas de directores como Pablo Llorca, León Seminiani, Carla Subirana y Gerardo Olivares.
La nueva sección denominada "Nuevas Olas", dedicada al cine más arriesgado y experimental, ha cosechado 8.106 espectadores, cifra que ha sido considerada un buen comienzo, ya que ha superado los 7.256 espectadores de las proyecciones de la sección EFA (Academia) del Cine Europeo) y no ha estado tan alejada de los 14.620 asistentes de la sección oficial.