El tiempo en: Arcos
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento pone pegatinas en las lápidas para informar sobre la caducidad del nicho

Niegan que la medida esconda un afán recaudatorio

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Huelva ha puesto unas pegatinas informativas en algunas lápidas del cementerio municipal, concretamente en los nichos con un periodo de concesión de seis años, con el objetivo de informar a sus arrendadores sobre la caducidad de estos servicios y "no para recaudar las tasas".

   Textualmente en las pegatinas se informa de que el usuario "deberá pasar por el negociado del cementerio. Casa Colón segunda planta". Por su parte y en declaraciones a Europa Press el concejal de Infraestructuras en el Ayuntamiento de Huelva, Felipe Arias (PP), ha incidido en que con esta información se pretende informar a las personas de la situación de estos nichos y del periodo de caducidad "y no para que vayan a pagar las tasas, sino a regular su situación administrativa".

   Arias, tras asegurar que la notificación por correo ordinario y el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) "no son métodos efectivos y los ciudadanos no se enteran", ha añadido que han colocado estas pegatinas para "no tener sorpresas desagradables".

   Al respecto, ha indicado que puede darse la situación de que tengan que desenterrar los restos de una persona porque los familiares "no se hayan puesto al día porque los nichos son necesarios al enterrarse gente todos los días, y esto es lo último a donde se quiere llegar".

   Por otro lado, ha puntualizado que en los demás nichos y panteones, con concesiones de perpetuidad, no se ha colocado ninguna pegatina informativa, las cuales tienen una tasa de diez euros al año y se van heredando de padres a hijos.

   Según ha adelantado el diario 'El Periódico' en su edición de este lunes, "a los familiares de los fallecidos no les ha sentado nada bien la forma de comunicar que se pasen por el negociado del cementerio".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN