El tiempo en: Arcos

Chiclana

La no revalorización de pensiones afecta a unos 15.000 chiclaneros

El PSOE señala que dicha medida se une al pago de los medicamentos por parte de los jubilados, que también sufren las subidas de impuestos como el IVA aprobadas por el Ejecutivo de Rajoy.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Unos 15.000 jubilados y familiares a su cargo de Chiclana se verán afectados por la última medida del Gobierno de Rajoy sobre la no revalorización de las pensiones, que “demuestra, una vez más, que el Partido Popular ha engañado a la ciudadanía con hechos que nada tienen que ver con las promesas previas a las elecciones generales del pasado año”. Y es que, según explican desde el PSOE-Chiclana, “al PP no le importa nada lo que le pueda pasar a las personas y, mucho menos, a un sector importante de la población como los pensionistas, a los que les hace cargar con buena parte del peso de la crisis económica”.

En este sentido, desde la Agrupación Local Socialista insisten en que “el Gobierno de Rajoy no tiene sensibilidad alguna con los pensionistas, a los que está asfixiando a marchas forzadas, puesto que la no revalorización de las pensiones no es la única medida que ha adoptado en el último año que afecta a esta destacada parte de la población”. Hay que recordar que en el mes de abril el Ejecutivo Central puso en marcha el ‘medicamentazo’, a través del cual los pensionistas y familiares a su cargo, que hasta ese momento no tenían que abonar un solo euro por medicamento, tenían que costearse, al menos, el diez por ciento del mismo.

“Si al pago de los medicamentos le sumamos ahora la no revalorización de las pensiones y, por supuesto, la subida de impuestos como el IVA, lo que parece claro es que al PP no le importa machacar a un sector de la población que supone casi una quinta parte del total de Chiclana”, denuncian los socialistas, quienes añaden que, “lejos de trabajar para mejorar la difícil situación económica de las familias, el Gobierno de Rajoy pretende que sean las clases más desfavorecidas las que soporten las consecuencias de la crisis económica”. “Para colmo, buena parte de los jubilados tienen una pensión inferior a 500 euros al mes y, por tanto, ni siquiera tienen para llegar a final de mes”, recalcan.

Por otro lado, desde el PSOE-Chiclana aclaran que, debido a la fuerte crisis económica, que ha provocado que 14.569 chiclaneros se encuentren ya desempleados y con escasos recursos económicos, “tienen que ser los pensionistas los que ayuden a sus hijos a llegar a final de mes y a pagar sus impuestos”. “Sin embargo, las medidas que está adoptando el Ejecutivo de Rajoy están provocando que estas ayudas imprescindibles para miles de familias chiclaneras sean aún menores”, explican.

Por todo ello, desde la Agrupación Local Socialista exigen al equipo de Gobierno municipal que preside Ernesto Marín que “deje de mirar para otro lado ante los problemas de las familias chiclaneras y se rebele contra sus compañeros de Madrid exigiéndoles que cumplan sus promesas de ayudar a las clases más desfavorecidas y dejen de aprobar medidas que asfixian aún más a miles de familias chiclaneras que están pasando hambre y necesitan, incluso, la ayuda de ONG para poder comer”. “El PP, con la única excusa de la crisis, no solo no pone en marcha planes de empleo que puedan ayudar a miles de familias necesitadas, sino que para colmo toman decisiones que perjudican a los que peor lo están pasando”, reiteran.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN