La Delegación Municipal de Medio Ambiente, a través de la empresa municipal Chiclana Natural, ha iniciado la plantación de 2.000 poinsetias o flores de pascua, como se conoce popularmente a esta especie. Las plantas se ubicarán en las principales rotondas presentes en las vías de acceso a la ciudad, así como en las zonas céntricas ajardinadas.
Al respecto, el delegado de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, ha explicado que “con esta actuación, pretendemos mejorar el ornato de los viarios y calles para que presenten una imagen navideña propia de las fiestas que se avecinan”. Los operarios de la empresa Orto, concesionaria del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines, vienen realizando estas tareas de jardinería que se prolongarán por espacio de dos días.
Plantas y arbustos
Por otra parte, la Delegación Municipal de Medio Ambiente ha recibido 900 ejemplares de plantas y arbustos para su reposición en las zonas ajardinadas en las que se ha producido deterioro. Las plantas proceden de la Diputación Provincial de Cádiz y pertenecen a las especies de mirto, tamarix, madroño, adelfa y callistemon, entre otras. Al margen de la reposición de estas plantas, en próximas fechas se recibirá el arbolado que permitirá la sustitución de las marras producidas en el casco urbano.