Los trabajadores de Transportes Rober, la concesionaria del transporte urbano en Granada capital, se han mostrado "contrarios" al Expediente de Suspensión Temporal de Empleo planteado el miércoles por la dirección de la empresa y han anunciado que mantendrán el calendario de movilizaciones previsto.
La medida afectará durante un año al conjunto de la plantilla, que de manera rotatoria suspenderá su actividad en periodos semanales o quincenales, según ha precisado la Gerencia de Rober.
En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa, Juan Francisco Muñoz (CCOO), ha calificado este expediente como "una medida de presión" para que la plantilla acepte el convenio colectivo que plantea la patronal "sin la garantía" de que se mantendrán los puestos de trabajo hasta diciembre de 2013.
Asegura además que las medidas recogidas en el documento son las que durante la negociación del convenio estaban ya articuladas y ha mostrado su sorpresa con que la documentación presentada tenga las mismas previsiones de actividad para el año 2013 que las actuales, tanto por el Ayuntamiento como por la empresa.
Por ello, ha dicho no entender que no se garanticen los puestos de trabajo, que es el principal escollo para la firma del convenio colectivo, y ha mostrado su temor a que sea el Ayuntamiento "el que no cumpla las previsiones, castigando a este servicio básico y facilitando a la empresa el argumento para realizar despidos".
Así las cosas, y aunque hay varias reuniones fijadas con la empresa en el marco de la tramitación del Expediente de Suspensión Temporal de Empleo, el comité de empresa mantiene las manifestaciones los días 14, 17 y 21 de 9,30 a 11,00 horas y la jornada de huelga parcial de seis a diez de la mañana el 18 y 20 de diciembre.